Arranca operativo federal Blanca Navidad

operativo Blanca Navidad

A dos días de haber iniciado con el operativo Blanca Navidad, de la Policía Federal de Los Cabos, ya contabiliza tres accidentes viales, todos de alguna manera relacionados al consumo del alcohol; dicho operativo se mantendrá activo hasta el próximo 6 de enero.

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de que el banderazo del operativo Blanca Navidad se hizo el jueves 20 de diciembre, en coordinación con autoridades y cuerpos de rescate como Bomberos, Ángeles Verdes y Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se arrancó oficialmente el pasado 18 de diciembre y culminará el próximo 6 de enero, informó Sergio Ceseña, inspector de la Policía Federal Sector Los Cabos.

Dijo que serán 16 elementos operativos, siete administrativos y 10 unidades, con los que la Policía Federal de Los Cabos participará en dicho operativo, cubriendo las 24 horas y dependiendo de las circunstancias con turnos de hasta 12 horas, suspendiendo descansos y vacaciones durante esta época decembrina.

Agregó que los diversos operativos, como carrusel, el del uso del cinturón de seguridad, 30 delta y prevención del delito, se implementarán por medio de retenes en la carretera, terminales de autobuses y aeropuertos, con la intención de salvaguardar la integridad de los automovilistas; además se aprovechará para hacer una revisión a las unidades.

“Se revisará que las unidades no cuenten con reporte de robo o que no hayan hecho algo ilícito, además que los automovilistas no traigan órdenes de aprehensión o re aprehensión”, puntualizó.

Explicó que el 30 delta consiste en que los médicos legistas revisen que los conductores de vehículos no vengan en estado de ebriedad y en caso de encontrarse con primero, segundo o tercer grado, son puestos a disposición de las autoridades por ataques a las leyes de vías generales de comunicación, por lo que también se les retirar el vehículo.

Aseveró que la cantidad de alcohol que ingiere el conductor la determina el médico legista, pero detalló “si es el primer grado vienen siendo aproximadamente como unas ocho o nueve cervezas y de ahí en adelante va aumentando el grado de consumo de alcohol”.

Dijo desde el pasado día 18 y hasta el jueves 20, ya llevaban un registro de tres accidentes viales, todos de alguna manera ligados al consumo excesivo de bebidas embriagantes, por lo que Ceseña recomendó a los automovilistas: no manejar cansados; bajo los efectos del alcohol; siempre utilizar el cinturón de seguridad y tener un itinerario del viaje que se va a realizar.

Para cualquier denuncia o reporte, los teléfonos disponibles las 24 horas son el 14 6 12 40 y 41.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.