Arranca Encuentro Internacional sobre Espectro Autista

El reto: destruir los prejuicios hacia personas ubicadas en el espectro autista

Entendiendo y Apoyando a las Personas con Trastornos del Espectro Autista

Inició el 2° Encuentro Internacional “Entendiendo y Apoyando a las Personas con Trastornos del Espectro Autista: Familia, Escuela y Sociedad”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este 6 de noviembre inició el 2° Encuentro Internacional “Entendiendo y Apoyando a las Personas con Trastornos del Espectro Autista: Familia, Escuela y Sociedad”, celebrado en un conocido hotel de San José del Cabo y que cuenta con la participación de especialistas en el tema provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Tenemos ya 350 personas, lo cual nos da mucho gusto y de los ponentes vienen Theo Peeters, Hilde de Clercq, José Luis Cuesta de España, Olga Bogdashina del Reino Unido, Emily Island de Estados Unidos y de México tenemos a Eduardo Díaz Tenopala que es el presidente de Enlace Autismo, Edna García, viene de Monterrey, de Castelo, Centro Educativo, Blanca y Lucy, también de Monterrey”, informó Martha González, cofundadora de Enlace Autismo.

En este primer día de conferencias, se contó con la participación de Theo Peeters con la charla “Comunicación en el Trastorno de Espectro Autista” y Marc Szwajcer con “Síndrome de Asperger, antes y después del diagnóstico”, entre otros.

Con este encuentro, se tiene objetivos claros, informó Gabriela Aragón, coordinadora de eventos del Centro Educativo Aprender Jugando.

“Dejar información actualizada, dejar experiencias de vida de los ponentes; ya que además de profesionales, son padres de familia; es la mejor forma de transmitir y llegar a los padres de familia. Lograr una convivencia respetuosa con las personas con esta condición, lo vamos a ir logrando poco a poco”.

Eduardo Díaz, presidente de Enlace Autismo, informó que el pasado mes de mayo se realizó con éxito el primer encuentro internacional en la Ciudad de México, por lo que para este segundo encuentro se escogió a Los Cabos como sede para acercar esta información a la región noroeste del país.

“Lo que estamos buscando primeramente es la información, la sensibilización. Las personas con autismo forman parte de nuestra sociedad en todo el país, todas las clases sociales, tenemos que llevar la información a donde se requiere. Los estados de BCS, BC, Sonora, Sinaloa son tienen personas con autismo y a veces la información no les llega”.

Es precisamente la falta de información lo que ha llevado a la estigmatización de las personas que se encuentran dentro espectro autista.

“En la medida en que la gente deje de ser ignorante frente al autismo, que dejen de utilizar mitos, hay que conocer a la persona con autismo, hay que saber que tienen características que lo hacen muy diferentes pero que su funcionamiento puede ser como el de cualquier otra persona pero siempre y cuando lo entendamos y sepamos cómo está captando el mundo”.

Las conferencias continuarán mañana viernes 7 de noviembre y concluyen el sábado 8. Para mayores informes sobre el trastorno autista pueden comunicarse al Centro Educativo Aprender Jugando, al teléfono 624 122 5929 aprenderjugandosjc@gmail.com.


* * *


Una Respuesta de Arranca Encuentro Internacional sobre Espectro Autista

  1. El Adrián Yasabenquién 07/11/2014 en 12:28 PM

    INVITADO DE HONOR: EL ANTIPEJEORATE, QUIEN NARRARÁ LOS ABUSOS DE TODA ÍNDOLE (MALOS TRATOS, SEXUALES, SICOLÓGICOS) QUE HA SUFRIDO DESDE NIÑO Y, QUE AHORA EN LA 3A EDAD LO TIENEN EN ESE ESTADO LASTIMOSO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.