Arranca el torneo de pesca Tuna Jackpot

Con más de 100 embarcaciones provenientes de EU, Canadá, Europa y Sudamérica

Jack Tuna

Arrancó el torneo de pesca Tuna Jackpot, con más de 100 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con grandes expectativas y el ánimo por todo lo alto arrancó el torneo de pesca Tuna Jackpot, con más de 100 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.

Normalmente, las embarcaciones que se utilizan son originarias de Los Cabos, lo cual implica una considerable derrama económica para los prestadores de servicios.

“Vamos a tener este gran torneo que es muy divertido, muy incluyente, tenemos ya confirmadas arriba de 97 embarcaciones ya pagadas, entonces esperamos tener más de 100 participantes de todas partes de Estados Unidos, Canadá y algunos equipos de Europa y Sudamérica. Vamos a tener muchos regalos, mucha fiesta queremos romper el récord del atún en esta ocasión y muchas de las embarcaciones son menores y de propietarios locales, como pangas y flotas locales y se incorpora gente de La Paz, Cabo del Este y San José del Cabo, lo que lo hace también un torneo regional”, informó Marco Ehremberg, organizador del torneo.

Para esta edición se repartirán $ 570 mil dólares en efectivo, así como 150 mil en premios.

 “Este es el año 16 y tendremos bolsas arriba de los 500 dólares para el atún más grande, aunque hay otros premios, pero no entra el marlín es un torneo de pesca chica aunque a veces para ir por el atún grande hay que ir lejos, ha habido buena pesca y vamos a tener todos los eventos en la marina, nos ha apoyado IGY, API federal y el hotel Whyndam”.

El Tuna Jackpot viene a cerrar la temporada de torneos más no la pesca deportiva.

“Empiezan a ver comercios para el marlín y estamos muy entusiasmados con este torneo, hemos visto entrar en los últimos días embarcaciones con atunes de hasta 180 libras, inclusive “Estrella del norte” que es un equipo fuerte este año hace unos días sacó atunes de 180 libras y hay que ponerle mucha atención”, concluyó Marco Ehremberg.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.