Arranca curso taller sobre normatividad de PROSSAPYS

Con la participación de cerca de 200 funcionarios públicos

curso

Dio inicio el curso taller sobre normatividad para la ejecución de la cuarta fase del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la participación de cerca de 200 funcionarios públicos dio inicio el curso taller sobre normatividad para la ejecución de la cuarta fase del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

 “Este tipo de capacitación va dirigido a todos los funcionarios que tienen que ver con los programas federalizados de CONAGUA. Programas federalizados son aquellos que atienden los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento que tienen participación con los gobiernos de los estados y municipales a través de los organismos operadores”, comentó Roberto Mendoza, delegado de CONAGUA en el estado.

 Durante la capacitación se tocarán también temas relacionados con el ejercicio de créditos otorgados a los municipios.

“Vemos diferentes temas, no sólo los que tienen que ver con CONAGUA sino con otras dependencias, como son los créditos que nos dan algunas otras instituciones, la normatividad, como se deben aplicar los recursos para no caer en inconvenientes”.

Al finalizar el evento, se espera que los asistentes se actualicen en cuanto a la normatividad.

“Es una actualización de las normas que ya conocen pero más específicas en cuanto a los créditos a los municipios, van a tener más amplitud para tener recursos que puedan empatar con los recursos federales que les ofrece la CONAGUA Para los sistemas de agua potable en todo lo que es mantenimiento, operación, construcción, en sistemas de drenaje, rebombeos, etc tratamiento de las aguas que son reutilizadas en la agricultura o para uso de los jardines, etc”.

Participan en este curso funcionarios de los tres órdenes de gobierno de diecisiete estados, concluyendo el próximo sábado 4 de julio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.