Arranca Colecta Anual de Cruz Roja SJC

La meta es recaudar 700 mil pesos

jaam

Lo recaudado con la colecta es destinado al pago de sueldos de socorristas, paramédicos así como a la reparación de unidades y otras necesidades de la institución.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este 31 de marzo dio inicio de manera oficial la Colecta de Cruz Roja San José del Cabo 2015, contando con la presencia del patronato de la institución, personal de la misma y autoridades municipales.

“Este año nos hemos fijado como meta recaudar 700 mil pesos. En el 2014, por el paso del huracán apenas pudimos llegar a los 400 mil pesos. Todo el año estamos recibiendo apoyo de donantes y demás, pero el año pasado por el huracán tuvimos mucho menos recaudación”, comentó José Manuel Ezeta, presidente de la colecta 2015.

En esta noble tarea participan también personal del Sistema DIF municipal, estudiantes de CONALEP y otras instituciones que apoyan con el boteo, el cual se realizará en diferentes puntos de la cabecera municipal, además del sistema de redondeo por parte de tiendas de autoservicio.

“Antes era en la Joya, el punto más importante y nos iba muy bien, pero por la cuestión del tráfico ya no nos lo permitieron. Ahora es en las casetas de Cobro del Libramiento (al Aeropuerto), en la “Y griega”, por la Valerio González y en algunas colonias. Tenemos el apoyo del redondeo de Soriana y de City Club, hoy termina precisamente”, dijo Crescencio González, presidente del Consejo de la Cruz Roja josefina.

Lo recaudado con la colecta es destinado al pago de sueldos de socorristas, paramédicos así como a la reparación de unidades y otras necesidades de la institución.

Además se pide a la ciudadanía en general, evitar las llamadas en broma o falsas alarmas  y valorar el esfuerzo que realizan los socorristas al trabajar, en muchas ocasiones, cortos de personal y equipo.

“Tenemos cuatro unidades, cuatro ambulancias, pero sólo está sirviendo una. Para una ambulancia requiere un operador y paramédico. Entonces, no sólo es el costo de la unidad y que esté en condiciones mecánicas, es el costo de operadores y paramédicos. Es muy cara la salida de una ambulancia y no se cobra ni un centavo a la gente.

“Falsas alarmas, hemos tenido 67; no se encontraba a la persona que llamó, 94; se negó a ser atendido 91; se niega al traslado 141; no ameritaba llamar a la Cruz Roja, 675; que nos suman un total de mil 098 llamadas que fueron desperdiciadas”, continuó José Manuel Ezeta.

Se estima que cada salida de ambulancia, representa un costo de 600 pesos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.