Y continúa celebrando reuniones, contrario a lo que marca la campaña “Susana Distancia”.

Armida no le hace caso a Susana

Los Cabos, Baja California Sur.-   El que no haya mantenido la “sana distancia” como recomiendan las instancias de salud para evitar la propagación del COVID19 que ya llegó a Los Cabos, le ha acarreado a la alcaldesa cabeña, Jesús A. Castro Guzmán las críticas y señalamientos de sus gobernados quienes ven como “irresponsable” el que continúe realizando reuniones con su personal.

Aun así, la edil, la mañana de este domingo envió un mensaje a los cabeños, supuestamente desde el interior de su casa, en el que pedía “no salir de casa”, pues “son tiempos de disfrutar a la familia”.

Ante el mensaje de la munícipe, los cibernautas le hicieron ver que no ha cesado en sus reuniones con sus colaboradores y otros ciudadanos.

José “N” le señaló a la alcaldesa: “esas son hipocresías, te la pasas reunida con tu personal y no guardas la distancia debida; a eso se le llama irresponsabilidad y más, por tu cargo”.

Unas horas antes de emitir su video Castro Guzmán para invitar a los ciudadanos a cumplir con las medidas de salud, la Dirección de Comunicación Social, encabezada por Héctor Miranda, envió un boletín a los medios de comunicación donde se puede ver a la alcaldesa de Los Cabos reunida con mujeres del gobierno, sin llevar cubrebocas, guantes, ni mucho menos guardando la distancia pertinente.

En un contradictorio mensaje, el boletín señala: “Gobierno de Armida Castro Guzmán siempre cercano a las mujeres de Los Cabos” y muestra la  foto muy cerca con las mujeres, sin el menor protocolo de higiene, aunque ya tenían conocimiento del primer caso de una persona con el COVID-19 en Baja California Sur, específicamente en Los Cabos, lo que evidencia que por lo menos en el sur de la península los funcionarios no se han alineado a la medida federal de distanciamiento social, que pretende reforzarse con la campaña  “Susana Distancia”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.