Terrenos en Cabo San Lucas

Aquí no se habla español

Se quejan turistas hispanoparlantes de que los menús de restaurantes solo están en inglés

menu

Peninsular Digital pudo constatar que, efectivamente, los menús que se ofrecen en las entradas de los restaurantes solamente están en el idioma del vecino país del norte.

Los Cabos, Baja California Sur.- Turistas nacionales e hispanoparlantes lamentaron la falta de menús en restaurantes cabeños que detallen sus productos y especialidades en español, pues las cartas sólo contemplan el idioma inglés.

“Es muy difícil poder entender algunos menús, ya que están en idioma inglés, y creo que muchas veces no todos tenemos la fortuna de hablarlo, o bien leerlo a tal grado de poder echar un vistazo a lo que ofrecen dichos establecimientos” señaló la señora Adelaida Contreras, quien recientemente llegó a este puerto procedente del estado de Puebla.

La dama agregó  “entiendo que este lugar es turístico como lo es Cancún, Acapulco, Tulum, pero, también se, que estos lugares deben ofrecer la opción en español; incluso no sé si esto está reglamentado en la ley, pero así debería de ser”.

Peninsular Digital pudo constatar que, efectivamente, los menús que se ofrecen en las entradas de los restaurantes solamente están en el idioma del vecino país del norte; cuando se le cuestiona dicha situación a los encargados de turno, o bien, gerentes del lugar, señalan que las cartas que se entregan en las mesas tienen ambas opciones, tanto inglés como español).

Solo basta recordar que en el año 2016 el mismo titular de la PROFECO en aquel entonces Ernesto Nemer sancionó varios restaurantes y negocios colocándoles sellos, ya que mostraban “discriminación ante el consumidor, al no presentar precios en moneda nacional, tipo de cambio, y colocar letreros y anuncios en ingles solamente”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.