Inconformidad ciudadana por colocación de una “pluma” en playa Palmilla

De aquí no pasan
palmilla
En fechas recientes, fue colocada una pluma de seguridad a la entrada de playa Palmilla, bloqueando el acceso al estacionamiento de la playa más emblemática de San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes, fue colocada una pluma de seguridad a la entrada de playa Palmilla, bloqueando el acceso al estacionamiento  de la playa más emblemática de San José del Cabo, ocasionando el descontento de la ciudadanía.

Es por ello que Blanca Pedrín, presidenta del Patronato del Balneario Palmilla, sostuvo una reunión con los representantes del Condominio Maestro, el cual es miembro del Hotel One & Only Palmilla.

En dicha reunión se sostuvo que “la pluma se puso por razones de seguridad y es para que trabajadores sindicalizados del Hotel & Only Palmilla no se estacionen en el lugar, quitándole el espacio a bañistas”.

Blanca Pedrín señaló que “como ciudadanos no podemos permitir que violen nuestros derechos, quienes nos conocen saben que ni cinco plumas nos detienen. Pero lo preocupante es que la gente más vulnerable está condicionada psicológicamente a relacionar una pluma con restricción de acceso”.

Es por ello que propone sea colocado un letrero que diga “Bienvenidos. Acceso Público Ciudadano” y que el tema los trabajadores se resuelva a través de su sindicato.

“La seguridad la ofrecerán los guardias que tengan el entrenamiento adecuado y no dos empleados que desconocen temas de seguridad eficiente y efectiva. Seguir restringiendo los accesos de manera arbitraria es una violación a nuestros derechos. Habrá que ver que dicen los miembros de Cabildo, en especial la Sindicatura”, concluyó Blanca Pedrín.

¡Comparte!

* * *