Aptas playas cabeñas para recibir bañistas

Garantiza COEPRIS

playas cabeñas

Las playas del municipio cabeño están en constante verificación, por lo cual son aptas para ser disfrutadas por turistas y locales en esta temporada de verano.

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó Eduardo Armenta, titular de la COEPRIS en Los Cabos que las playas del municipio están en constante verificación, por lo cual son aptas para ser disfrutadas por turistas y locales en esta temporada de verano.

“En relación al monitoreo de las aguas, para uso recreativo en Los Cabos te puedo decir que de los quince puntos que tenemos monitoreados, todos están dentro de norma; esto es, que las personas que asisten a las playas de que -por lo menos el agua- es apta para uso recreativo”.

De acuerdo al parámetro que marca la Norma Oficial Mexicana, no debe haber más de 200 enterococos por 100 ml de agua, asegurando Eduardo Armenta que las playas de Los Cabos están por debajo de diez .

Cabe destacar, los muestreos continuarán a lo largo del verano:

“Dentro de este periodo vacacional, la Secretaría de Salud intensifica los monitoreos, tomas de muestras, para ver como evoluciona a lo largo del periodo vacacional, como aumenta la afluencia de visitantes, puede que haya alguna proliferación de algún organismo patógeno”.

En un comunicado emitido por la COFEPRIS, se recomienda a los vacacionistas evitar nadar cerca de cañerías a lo largo de la playa ni por lo menos 24 horas después de la ocurrencia de lluvias torrenciales, porque pueden arrastrar contaminación al mar.

Además, contactar a los funcionarios de salud locales si se sospecha que el agua de la playa está contaminada, para que otros no se expongan y puedan ser protegidos.

El nadar en aguas insalubres puede producir enfermedades menores, como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.

Se invita a la ciudadanía a consultar todos los resultados de los monitoreos realizados y que están disponibles en el portal electrónico www.cofepris.gob.mx.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.