Luego de 19 años

Aprueban la actualización del reglamento de imagen urbana

El nuevo reglamento aprobado está integrado por 287 artículos

reglamento de Imagen Urbana de Los Cabos
La Comisión Edilicia de Estudios Reglamentarios aprobó la actualización del nuevo reglamento de Imagen Urbana de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- De manera unánime, en la Trigésima Cuarta Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, la Comisión Edilicia de Estudios Reglamentarios aprobó la actualización del nuevo reglamento de Imagen Urbana de Los Cabos, el cual está integrado por 287 artículos que regulan la publicidad del mobiliario urbano, las normas de diseño, distribución, ubicación y fabricación.

El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, expresó que desde hace 19 años no se actualizaba dicho reglamento, cuyo fin es mantener un estándar de la imagen del Municipio y evitar la contaminación visual en los centros de la población.

Sobre el reglamento actual se agregaron 198 artículos, ya que el anterior comprendía solo 89 artículos; el dictamen nuevo, está elaborado con base en la publicidad de vanguardia, destacando como ejemplo, el permitir mayor publicidad en el mobiliario urbano, como en el caso de los paraderos de autobuses y el entorno natural, siempre y cuando se consideren los criterios de acuerdo a la zona.

Arturo De la Rosa Escalante, dio a conocer que es importante la actualización de este documento, para continuar salvaguardando la zona de los Centros Históricos y los primeros cuadros de la Ciudad, buscando consolidar una imagen adecuada en Los Cabos.

“Se promulgó el nuevo reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Los Cabos, que desde hace 19 años no se actualizaba, sin embargo como gobierno municipal nos interesa atender el desarrollo de todos los sectores y por eso apoyamos este punto de acuerdo que da solución a la contaminación visual”, enfatizó el Alcalde.

¡Comparte!

* * *