Terrenos en Cabo San Lucas

Aprueban introducción de la red de agua potable a “La Ballena”

En la trigésima sesión pública ordinaria con una orden del día de 23 puntos

cabidlo

Aprueban introducción de la red de agua potable a “La Ballena”.

Los  Cabos, Baja California Sur.- El H. Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad en la trigésima sesión pública ordinaria, el punto de acuerdo presentado por el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, referente a la introducción de la red de agua potable a la colonia Ejidal, mejor conocida como “La Ballena” ubicada en San José Viejo, lo que representa un beneficia directo a más de 7 mil familias asentadas en esa zona, debido a que ya podrán realizar su contrato de agua potable de manera individual.

Durante diez años, la colonia ha gestionado para que lo aprobado por el H. Cabildo de Los Cabos a iniciativa del ejecutivo municipal, fuera una realidad, asimismo el pleno aprobó la propuesta de obra pública con recursos propios, así como un paquete de obras con recursos federales multianual 2017-2018 provenientes del ramo general 23, provisiones salariales y económicas correspondientes a los fondos del fortalecimiento financiero para inversión 2017, fondo para fronteras 2017, proyectos de desarrollo regional 2017 y programas regionales 2017 para el ejercicio fiscal 2018.

De igual forma, el pleno del Cabildo aprobó que la celebración de la Fiesta de la Pitahaya se realice anualmente en la delegación de Miraflores y la realización del certamen denominado “Juegos Florales Margarito Sandez Villarino” dentro del marco de los festejos del santo patrono San José, debido a que ambas celebraciones son patrimonio cultural inmaterial de nuestro municipio.

Asimismo, se aprobó el reglamento del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ubicado en la marina de Cabo San Lucas, brindando certeza jurídica a todo el trabajo que se implemente dentro de este espacio, donde se cuentan con dependencias federales, estatales y municipales.

Los regidores votaron a favor la donación para la diócesis de La Paz A.R., de un terreno con una superficie de 2,139 metros cuadrados para la creación de un templo católico en la colonia Rosarito, la actualización del contrato de comodato por una superficie de terreno de 800 metros cuadrados, integrados al lote 12 manzana 13, localizado en la avenida Los Cabos en la colonia Cangrejos a favor de la asociación civil “Dibujando Nuestro Sueño”.

Para culminar, el noveno regidor Jesús Flores Romero solicitó al pleno licencia temporal sin goce de sueldo, por 30 días naturales iniciando el 3 de marzo del 2018 y culminando el 1 de abril de 2018, para continuar en su sana intención de lograr un espacio político al que ha sido propuesto por su partido.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.