Aprueban ejecución del nuevo palacio municipal
sesion cabildo
Durante la maratónica sesión ordinaria de cabildo que comenzó a las 10 de la mañana y terminó a las 5 de la tarde, se aprobaron importantes puntos.

San José del Cabo, Baja California Sur.- La autorización para la celebración del contrato de prestación de servicios para el proyecto y la ejecución del nuevo palacio municipal o “ciudad administrativa”; el reglamento del servicio profesional de carrera policial; las cuentas públicas de octubre, noviembre y diciembre del 2012 y la aprobación de recursos para el programa Ramo 33 ejercicio 2013, fueron algunos de los puntos que se aprobaron durante la sesión ordinaria de cabildo, celebrada el martes 10 de junio.

En este último tema y para la propuesta de obra a realizarse con recursos del Ramo 33 para la infraestructura social municipal ejercicio 2013, se aprobó una cantidad de 22 millones 486 mil 84 pesos, mismos que se ejecutarán a través de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal, en tres programas: Provivienda, Prorural, Prosolar y Vivienda Digna.

El programa de Vivienda Digna en el que participará el ayuntamiento, es financiado por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonhapo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Sedatu.

Es por lo anterior, que Luis Armando Díaz, director general de Desarrollo Social de Los Cabos, refirió que el recurso se invertirá en ramos muy importantes, como “las pavimentaciones de la segunda etapa de La Candelaria, de Ánimas Bajas y Altas, con una inversión de aproximadamente siete millones de pesos”, manifestó.

Destacó que con el Prosolar se va a beneficiar a un número importante de familias de la zona rural, mientras que con Provivienda se darán 190 apoyos de piso firme, muro, cimientos y techos, además de que Vivienda Digna dará a 200 familias un cuarto adicional en sus hogares, cada uno con un costo aproximado de 48 mil pesos.

En este último programa explicó, “estamos hablando que el ayuntamiento estaría invirtiendo con recursos del Ramo 33, cinco millones de pesos y en este caso el Fonhapo estarían prácticamente aportando una cantidad similar, entonces estamos optimizando el recurso y esto nos va a permitir beneficiar a 200 familias más con un cuarto extra”.

Otro de los puntos destacados de la sesión, fue el agregado por José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal, en cuanto al nombramiento de funcionarios; Guillermo Marrón Rosas, antes Secretario General, fue elegido por unanimidad como el nuevo Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, figura que bajo los nuevos lineamientos federales, en próximos días será llamado Comisario.

Jesús Druk González, anteriormente director general de Ecología y Medio Ambiente, es ahora el nuevo Secretario General Municipal; este a su vez fue sustituido por el maestro en ciencias Raúl Rodríguez.

Finalmente se decidió que Alicia Cota Rojas, es la nueva directora de Turismo; Cruz González Hernández, el titular de la Dirección de Organización y Participación Ciudadana y Alejandro Sánchez Acosta, de la Visitaduría Interna de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

¡Comparte!

* * *