Aprueban cuentas públicas 2012 del OOMSAPAS

Aprueban cuentas del OOMSAPAS

De manera unánime los integrantes de la Junta de Gobierno aprobaron las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012 del OOMSAPAS Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.–  De manera unánime  los integrantes de la Junta de Gobierno aprobaron las cuentas públicas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012  e informe anual del Comisario del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Encabezada por el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño,  el medio día de este miércoles 24 de abril la Junta de Gobierno realizó la Sexta Sesión Ordinaria para analizar 12 puntos, entre los que destacaron la aprobación de las cuentas públicas correspondientes a octubre, noviembre y diciembre;  las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012 e  informe anual del Comisario Manuel  Castro Ceseña.

Asimismo se aprobaron la norma y lineamientos técnicos para las instalaciones de agua potable, agua tratada, y drenaje sanitario de los fraccionamientos, condominios y nuevas construcciones con servicio del OOMSAPAS Los Cabos; el Reglamento de Uso de la Red de Alcantarillado en el municipio de Los Cabos y los lineamientos de “políticas, bases y lineamientos  en materia de obra pública y servicios relacionados con el OOMSAPAS Los Cabos.

Durante la Junta de Gobierno, a la que asistió el director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, los consejeros Fernando Quintero Rocha, Cándido Gastelum Angulo,  representante de los usuarios domésticos, Francisco Parra Carriedo,  representante de los usuarios comerciales y servicios, y Eda Palacios Márquez, representante del H. Cabildo, también se atendieron diversos temas en asuntos generales, la aprobación del orden del día, seguimiento de acuerdos, entre otros temas de interés social.

Aunque no estaba en el orden del día,  el presidente de la Junta de Gobierno José Antonio Agúndez Montaño pidió se incluyera en el orden del día la aprobación para atender el asunto de la indemnización de las familias que supuestamente resultaron afectadas por la construcción de la planta de tratamiento de Los Cangrejos.

Los vecinos de Los Cangrejos se quejan de que la planta les afecta por sus malos olores, por lo que piden sean indemnizados o se les compre sus propiedades. A través del departamento Jurídico el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ya se hicieron los avalúos y se han conciliado las propuestas ante los vecinos, por lo que ahora sólo se requiere la intervención de los integrantes de la Junta de Gobierno para que resuelva sobre la indemnización a los mismos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.