Terrenos en Cabo San Lucas

Aprueba Cabildo Ingreso Extraordinario

Por más de 15 mdp para el Municipio de Los Cabos

cabildo

En sesión ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos se analizaron y aprobaron diversos puntos de beneficio para la comunidad.

Los Cabos, Baja California Sur. – En sesión ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos se analizaron y aprobaron diversos puntos de beneficio para la comunidad en el orden del día, como lo fue el punto de acuerdo que presentó el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño relativo a la solicitud de ampliación del presupuesto de obra pública para el ejercicio 2015, por un ingreso extraordinario para el Municipio por la cantidad de 15 millones 265 mil 805 pesos, provenientes de recursos con cargo a contingencias económicas 2015.

Durante la exposición de antecedentes y consideraciones, el mandatario local precisó que con el propósito de complementar la obra pública que se realiza con recursos propios en toda la geografía municipal y derivado de la agenda pública con el Gobierno Federal, se logró para el Municipio la formalización del Convenio para el Otorgamiento de Subsidios con cargo a Contingencias Económicas 2015, para inversión, celebrado por el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que con estos recursos se atenderán los proyectos de la construcción de un campo de futbol americano y obras de protección en la colonia Aguajito, con una inversión de 8 millones 765 mil 805 pesos; el parque recreativo integral y mirador del Cerro de la Cruz con un monto de 5 millones 500 mil pesos y la pavimentación de la Calle Padre de Loyola en la colonia Mesa Colorada II con un monto de inversión de un millón de pesos. Dichos recursos fueron posibles derivados de las gestiones del mandatario local ante la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Otro punto de acuerdo presentado por el Alcalde fue la propuesta de obras a realizarse con recursos del Ramo 33 y del Fondo para la Infraestructura Social del Ejercicio 2015 por la cantidad de 36 millones 681 mil 818 pesos propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Asimismo, el Edil presentó el punto de acuerdo para declarar camino vecinal del tramo que comprende en San José del Cabo a la altura del ITES hasta la Subdelegación de San Felipe.

Entre otros temas la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que preside el síndico municipal Oswaldo Murillo Martínez, presentó el punto de acuerdo para el ajuste en el pago de indemnización a favor del ejido La Candelaria, por la ocupación de una superficie de 30 hectáreas destinadas al relleno sanitario. Así como la autorización para adquirir en compraventa dos lotes de terreno propiedad de FIFONAFE, ocupados por Centros de Desarrollo Comunitarios dependientes de la Dirección General de Desarrollo Social. Así como la solicitud de asignación de un predio que será destinado para la construcción de un edificio sede de la Orquesta Juvenil de Los Cabos propuestas que fueron respaldadas por el H. Cabildo.

La Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios que preside la regidora Ana María Wilson Izquierdo, presentó la propuesta de nomenclaturas para la Delegación de La Ribera y para la Subdelegación de Santa Cruz; asimismo se autorizó la propuesta de proyecto de Reglamento del Comité de Zonas de Prioridad Turística del Municipio de Los Cabos siendo este el primero en su tipo a nivel Nacional; otros de los Reglamentos presentados fue el del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y de Catastro.


* * *


Una Respuesta de Aprueba Cabildo Ingreso Extraordinario

  1. Pacho Cercer 29/07/2015 en 10:29 PM

    Es un cabildo de puros gordos aguados…….ya borrate Agundez, estamos contando los dias pa que te regreses a la casa, no mas camaras, estamos cansados de ti…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.