Anuncia CTC acciones a favor de fileteros
fileteros
En cuanto a la labor que están realizando, destacó las acciones a favor de los fileteros de Cabo San Lucas, quienes llevan varios años peleando su espacio dentro de la dársena, buscando ofrecer una mejor labor de lo que dependen más de 50 familias locales.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de haber sido señalados por la dirigencia nacional de la CTC, Armando Aparicio y Andrés Magallanes, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer a los diferentes medios de comunicación los avances que llevan en cuanto al trabajo realizado en la defensa del espacio para los fileteros.

Solicitaron los convocantes que tanto FONATUR como la API, dejen de estar tratando de difamar el trabajo, que como líderes de la CTC, están realizando en el estado y que, en lugar de obstaculizar su trabajo difamándolos, cumplan con el compromiso que establecieron con los fileteros antes de negociar el espacio con otras personas.

La conferencia de prensa se organizó a fin de dar a conocer sobre las acciones que están realizando a favor de los fileteros y dar contestación a unas acusaciones que se les han atribuido de manera ilógica, alguien que se atreve a desestimar el trabajo que están haciendo desde hace varios años en la CTC.

Asimismo, consideró que están cumpliendo con el lema de sindicalismo nuevo, que significa hacia la producción, trabajo especializado en cada grupo, no pueden tomar a cada persona que se afilie porque cada persona tiene un problema diferente, por lo tanto, forma expedientes con cada uno de ellos.

Y, para corroborar que si son representantes de la confederación, entregaron a los representantes de los medios, el documento donde muestra su representación a dicha agrupación, la Confederación de Trabajadores y Campesinos en Baja California Sur.

En cuanto a la labor que están realizando, destacó las acciones a favor de los fileteros de Cabo San Lucas, quienes llevan varios años peleando su espacio dentro de la dársena, buscando ofrecer una mejor labor de lo que dependen más de 50 familias locales.

En ese sentido, el también representante, Andrés Magallanes, explicó que desde hace 38 años, mucho antes que llegara API, mucho antes de que se estructurara la marina, “ya estaban trabajando y no es justo que, por mucho que sea gobierno federal, los quiera utilizar y pretendan deshacerse de ellos, para dar un permiso a una persona que tiene un local muy elegante, bien acondicionado, y así introducir a gente extraña a la marina.

Por lo anterior, están solicitando, tanto al titular de FONATUR Los Cabos, Héctor Alfaro Béjar, y al gerente de API, César Lira, cumplan con el compromiso contraído con la Asociación de Fileteros, de asignarles su espacio para que puedan trabajar.

Por ello, consideraron que han sido puras manipulaciones las que han estado haciendo en su contra, como desconocerlos por parte del sindicato a nivel nacional.

Finalmente, comentó que seguirán con el área del estacionamiento cerrado e informaron que seguirán en plantón hasta que se resuelva la situación, aparte de que continuarán cobrando la entrada del estacionamiento del lote cinco, donde se ubica el área de fileteo, a $20 pesos, dinero que es utilizado para los movimientos que se están desarrollando, como en este caso, dentro de la misma agrupación de fileteros.

¡Comparte!

* * *