Terrenos en Cabo San Lucas

Analizan propuestas de nombres de calles y vialidades

Sesionó el Consejo Consultivo de Nomenclaturas

sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Nomenclaturas y Monumentos

Séptima sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Nomenclaturas y Monumentos del Municipio de Los Cabos, donde se incluyeron propuestas de nombres a manera de solicitud de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos Municipales para cuatro vialidades de la Colonia El Zacatal.

Los Cabos, Baja California Sur.- El poder lograr una regularización de nomenclaturas y numeración oficial de las calles de Los Cabos, es sumamente importante para el XII Ayuntamiento de Los Cabos, ya que al contar con nombres y números oficiales, beneficia a la ciudadanía para poder tener certidumbre en el trámite de sus propiedades y al gobierno para poder dirigirse en caso de alguna emergencia a cualquier domicilio, comentó el regidor Samir Savín Ruiz, presidente de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales.

Informó que se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Nomenclaturas y Monumentos del Municipio de Los Cabos, donde se incluyeron propuestas de nombres a manera de solicitud de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos Municipales para cuatro vialidades de la Colonia El Zacatal.

Destacó que las propuestas de nombres, quedarán a cargo del cronista de la Ciudad del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Gabriel Fonseca Verdugo y tendrá a bien proponer en la misma sesión que se ha declarado permanente, algunos nombres de personajes que hayan tenido trascendencia social en diferentes ámbitos.

Savín Ruiz, añadió que de igual forma se tuvo la propuesta en particular de la Fundación Lety Coopel, para que un parque de la colonia 4 de Marzo, el más pequeño que ahí se encuentra, tenga el nombre de un personaje que están proponiendo, entregando la biografía para su análisis.

Puntualizó que por otra parte se estarán atendiendo diversas solicitudes de nombres que la propia ciudadanía o algunas unidades de la sociedad organizada han hecho llegar al Honorable Cabildo para que se someta al Consejo Consultivo de Nomenclaturas y Monumentos, como primer punto de análisis y aceptación de carácter genérico, para que finalmente el Cabildo decida en una sesión si se aprueba  o no y se declare de manera oficial y permanente.

Finalmente comentó, que en estos días se estarán analizando las propuestas de nombres de los personajes, buscando que sean personajes que por sus obras y acciones hayan aportado a la sociedad de manera cultural o histórica.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.