Terrenos en Cabo San Lucas

Amplían rutas de recolección de basura

Tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo

basura

Se agregaron nuevas rutas de recolección tanto en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Raymundo Zamora Ceseña, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, dio a conocer  que en seguimiento a las demandas ciudadanas respecto a la recolección de basura se agregaron nuevas rutas de recolección tanto en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

“Incrementamos cinco rutas en esta administración, ya que no nos estábamos dando abasto, incrementamos tres turnos para catorce rutas que tenemos. Estamos dando el servicio en fraccionamientos que no han sido entregados. La gente también tiene derecho al servicio de recolección de basura. Se van los constructores y nos dejan el problema y traemos el compromiso de apoyarlos en ese sentido”.

Señaló, incluso en colonias irregulares se ha estado haciendo la recolección por lo menos una vez por semana ya que, de lo contrario, se podrían generar basureros clandestinos. En las zonas urbanas de SJC y CSL, el servicio de recolección dijo -se realiza en tres turnos:

“En CSL y SJC es donde tenemos tres turnos, en la zona norte es donde trabajamos de manera regular: un turno por la mañana y si no alcanzamos, lo hacemos por la tarde, el problema principal es CSL y SJC.  Al día de hoy estamos trabajando en SJC con cinco unidades, próximamente seis y en CSL tenemos seis unidades, son cinco de compactadoras y una caja cuadrada. La semana pasada tuvimos el apoyo de recolectores independientes para sacar adelante unas colonias que teníamos atrasadas por falta de equipo”.

De igual manera, pidió su cooperación a la ciudadanía para que coloquen la basura en bolsas y no directamente en los contenedores, ya que el peso de los mismos ha ocasionado lesiones en los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos.

“Tenemos a algunos compañeros lesionados, discapacitados porque la gente también es un poco irresponsable, nos llena los tambos con tierra, hasta animales hemos encontrado. Los tambos son de fierro, entendemos, pero les pedimos que pongan la basura en bolsas y cuando pase el camión recolector, echan la bolsa directamente al camión”.

También, comentó, muchos de ellos han sido atacados por perros, por lo que pide a quienes sean propietarios de mascotas estar al pendiente o mantenerlos encerrados mientras pasa el camión recolector.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.