Trabajadores se inconformaron con la reinstalación de la Directora.

Amenazan con paro en la Secundaria Moisés Saénz

Los Cabos, Baja California Sur.- La reinstalación de la profesora Sandra Luz Andrade Amador como la directora de la sanluqueña secundaria Moisés Sáenz la mañana de este lunes, provocó la molestia de más de la mitad de la planta docente que amenazó con suspender las clases e irse a paro laboral.

Al existir denuncias de los profesores y trabajadores administrativos del plantel contra la directora, los trabajadores de la Moisés Sáenz exigieron a la SEP la separación definitiva de su cargo o el cambio a otro plantel supuestamente por los motivos de “acoso laboral y desvío de recursos”.

Sin embargo, la situación que se presentó a finales del mes de agosto, culminó este lunes con la reinstalación de Andrade Amador en su puesto en el mismo plantel, pues de acuerdo al dictamen de la SEP no se comprobó que la docente hubiese incurrido en acosos o en desvío de recursos como se había señalado.

Por tal motivo, y con el regreso de la docente al plantel, el 50% de los profesores decidieron suspender labores, aunque se encuentran en el plantel trabajando bajo protesta. Se espera que en las próximas horas, los docentes cierren nuevamente el plantel y suspendan las clases hasta nuevo aviso.

¡Comparte!

* * *