Terrenos en Cabo San Lucas

Amenaza otra primaria con entrar en paro

Se trata de la Mauricio Castro

primaria Mauricio Castro

En las próximas horas, la primaria Mauricio Castro de San José del Cabo podría cerrar sus puertas.

Los Cabos, Baja California Sur. – En las próximas horas otra escuela de San José del Cabo podría cerrar sus puertas, se trata de la primaria Mauricio Castro que enfrenta a padres de familia y maestros por el uso de una impresora, a la que no tienen acceso todos aquellos alumnos que no pagaron la cuota escolar al inicio del  ciclo escolar.

Los padres de familia inconformes han pedido la intervención del Jefe de los Servicios Regionales de la SEP René Hernández, al considerar que no se pueden tomar represalias contra los estudiantes por una cuota escolar que no es obligatoria, de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Educación Pública.

Los padres de familia, quienes pidieron el anonimato para evitar más represalias en contra de sus hijos,  comentaron que a cambio de la entrega de la cuota escolar, han coadyuvado en la rehabilitación del salón de clases, material didáctico y el mantenimiento de los aires acondicionados.

Sin embargo como a inicios del ciclo escolar se negaron a dar la cuota, ahora en represalia no les permiten el uso de la impresora para sacar material didáctico y otros materiales a favor de la educación de los niños de la primaria Mauricio Castro, una de las más tradicionales en la zona centro de San José del Cabo.

Los inconformes también han pedido el apoyo del regidor Daniel Arreola, de la Comisión de Educación y Deporte, porque consideran que la educación en México es obligatoria y gratuita, y no deben condicionar el uso de los bienes de la escuela.

Tras señalar que no descartan tomar las instalaciones del plantel educativo hasta que cesen las agresiones contra los alumnos, los padres de familia indicaron que dejaron de dar las cuotas porque nunca les rindieron cuentas y no  conocieron el destino de los recursos que al inicio del ciclo escolar entregaban.

Es importante señalar que en Los Cabos hay más de 6 escuelas cerradas por los padres de familia, hasta que no se aplique los recursos del FONDEN para la reparación de los daños en su techumbre, cerco perimetral, equipos de aire acondicionado y mobiliario.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.