Terrenos en Cabo San Lucas

Al 80% el proceso de recuperación y limpieza de playas

En la zona urbana del municipio reporta ZOFEMAT

zofemat

Antes de que concluya el año, las playas del municipio de Los Cabos estarán al 100% en la limpieza y servicios que ofrecen; principalmente en las 7 playas certificadas que se localizan en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

San José del Cabo, Baja California Sur. – Antes de que concluya el año,  las playas del municipio de Los Cabos estarán al 100% en la limpieza y servicios que ofrecen; principalmente en las 7 playas certificadas que se localizan en Cabo San Lucas y San José del Cabo. De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador operativo de Zofemat, Víctor Torres García, actualmente están al 80% en el proceso de recuperación y limpieza de los litorales de la zona urbana.

Detalló los avances que se registran en las playas que se localizan en la zona urbana de Cabo San Lucas y San José del Cabo; atendiendo actualmente los residuos pequeños, con el apoyo del personal operativo y maquinaria (barredora) de playa para dejarlas al 100% a la brevedad.

El coordinador operativo de la Zona Federal Marítimo Terrestre, explicó que las playas donde se está requiriendo mayor esfuerzo para la limpieza de residuos grandes y elementos que arrojaron los arroyos, son entre Buena Vista y la Ribera; trabajo que se está coordinando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que sea a través del Fonden – por la magnitud del trabajo que se requiere en la zona norte-, que se realicen los trabajos necesarios para la optimización de esa zona.

Víctor Torres dijo que las playas que están aptas y limpias son “Es la Ribera y contiguas a la zona, y en la parte de la costa de lo que es punta colorada hasta la comunidad de Playa, estamos a un 70%. La mayoría de los residuos que se encuentran en esa parte, son residuos que arrojaron los cauces de arroyos, y estamos aplicando el programa de limpieza en Cabo San Lucas, San José y zona norte”.

Finalmente dijo que en la zona urbana – entre la escollera de Puerto Los Cabos y la desembocadura del Estero-,  detectaron bastantes residuos como basura y plásticos, motivo por el cual solicitaron apoyo de Semarnat, calculando tener en óptimas condiciones las playas pendientes antes de que concluya. De las playas de mayor afluencia dijo que requieren más tiempo, y debido a la próxima revisión en el mes de noviembre de Blue Flag, están  abocados a las 7 playas certificadas, para dejarlas al 100% en el tema de limpieza y servicios que deben requerir y que exige la certificación, “Confiamos que las playas las tengamos listas antes de concluir el año. Las playas con mayor índice de residuos son aquellas con poca afluencia. Estamos priorizando el programa de limpieza y recuperación de playas en parte de la costa y zona norte del municipio”, concluyó el servidor público.


* * *


Una Respuesta de Al 80% el proceso de recuperación y limpieza de playas

  1. Lorena Tovar 24/10/2017 en 8:20 AM

    Pueden limpiar lo que quieran pero mientras no tomen acciones para evitar que haya tiraderos de basura clandestinos en el arroyo San José cuando baje agua en temporada de lluvia esa basura terminará en las playas otra vez. He contactado a servicios publicos municipal infinidad de veces para denunciar el tiradero de basura.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.