Al 75% el módulo de atención a diabéticos
modulo salud
Tavares Duarte, recordó que el edificio lleva un promedio del 75 por ciento de avance, y que habrá de concluirse en unos 3 meses más. La idea es tener un mejor control para los pacientes que acuden a atenderse al centro de salud de la localidad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A fin de mejorar los servicios de salud que se brindan, la Secretaría de Salud, a través de la red local, lleva un 75% de avance en la construcción de la Sala de Usos Múltiples, que el sector salud está construyendo, aledaña al hospital del Centro de Salud en Cabo San Lucas, obra que se pretende inaugurar en tres meses.

Fue el Doctor Joaquín Tavares Duarte, epidemiólogo de la localidad, quien explicó los trabajos que la dependencia a su cargo realiza, con la finalidad de mejorar la atención que se brinda, y habló del proceso de construcción que guarda el edificio aledaño al Centro de Salud Local.

Es un edificio que constará de dos módulos, con una sala y área de usos múltiples, que va a servir, principalmente, para atender a los pacientes diabéticos o a los también conocidos como el grupo de ayuda mutua, con enfermedades crónico degenerativas, y habrá otro módulo para la atención y control del niño sano y control de embarazo.

Destacó que ésta será una sala que va a estar destinada para esos dos aspectos de salud, ya que son un grupo muy numeroso, y se pretende que sea aún más grande, por los cuidados que debe de tener el paciente diabético en su enfermedad.

Tavares Duarte, recordó que el edificio lleva un promedio del 75 por ciento de avance, y que habrá de concluirse en unos 3 meses más.  La idea es tener un mejor control para los pacientes que acuden a atenderse al centro de salud de la localidad.

Ahí también se atenderán los casos de embarazo, sobretodo en mujeres adolescentes; habrá un área destinada para pláticas y sesiones, sobre todo para madres adolescentes, a quienes se les estarán ofreciendo los métodos de prevención desde antes de que se presente el embarazo y la prevención de enfermedades por contacto sexual, concluyó.

¡Comparte!

* * *