Terrenos en Cabo San Lucas

Al 60 % construcción de calle canal en San José Viejo

Con una inversión de más de 8 millones de pesos

calle oaxaca

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, se está construyendo una calle canal, que evitará más riesgo a la integridad y al patrimonio de los habitantes de la zona.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante más de un año, los vecinos de la calle Oaxaca, en San José Viejo, vivieron preocupados por la llegada de lluvias debido al arroyo que pasa por la zona, el cual -precipitación tras precipitación- causaba enormes daños a las propiedades y a la ya mencionada vialidad.

Es por ello, que con una inversión de más de 8 millones de pesos, se está construyendo una calle canal, que evitará más riesgo a la integridad y al patrimonio de los habitantes de la zona.

“Es una obra que costó un poquito de más de 8 MDP, al final va a ser una obra muy cara porque es una calle canal, no es una calle normal. Ahorita se hizo en una primera etapa hasta la calle Nuevo León, desde la Calle Hidalgo. Se está proponiendo que en este 2014 a través del programa Hábitat con recurso federal y municipal se pueda hacer la 2a etapa para que llegue hasta la carretera (Transpeninsular)”; informó Luis Armando Díaz, director de Desarrollo Social en el Municipio.

Se calcula que esta primera etapa ha progresado en un 60 o 70 %.

“En el caso del avance de obra lleva la constructora un 60-70 %,  ya nada más faltan guarniciones banquetas y quedaría terminado. Aún no tenemos fecha, pero ya están en avance”, informó Claudio Pineda, integrante del Comité Comunitario de San José Viejo.

Antes de que iniciaran estas obras, el mal estado de la calle impedía la circulación de los vehículos debido a zanjas de más de un metro de profundidad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.