Antes solo prestaban servicio a turistas y no entraba a las colonias.

Ahora los taxistas ya recogen “al pueblo” en el centro de CSL

Los Cabos, Baja California Sur .- Ahora los sanluqueños que visitan en centro no tendrán que caminar seis cuadras para poder tomar un taxi, ya que los que circulan en el primer cuadro de la ciudad son destinados al turismo y no entran a las colonias.

Los taxistas locales dieron a conocer que ahora los ciudadanos podrán tomar los taxis “pequeños” en una base que se ubicará en el corazón de Cabo San Lucas.

Los ciudadanos podrán contratar el servicio en la calle Morelos, dos cuadras antes de la Lázaro Cárdenas, para mayor referencia en donde estaban Mariscos Mocambo. A decir de los mismo choferes de taxi, con esta base, “los ciudadanos ya no tendrán que caminar hasta la taquería Las Guacamayas, que son por lo menos seis cuadras”.

Cabe recordar que antes de que se diera a conocer que el servicio UBER entraría a operar a Los Cabos, los taxis no recogían pasaje las primeras cinco cuadras de Cabo San Lucas, aun siendo altas horas de la noche, las personas tenían que caminar para poder llegar a la base de los denominados taxis “chicos” los cuales son destinados para la ciudadanía, ya que las  vans son para los turistas y no quieren ingresar a las colonias.

En promedio, un taxi para turistas llega a cobrar el “banderazo” en 200 pesos, mientras que un taxi de los pequeños cobra la salida en 60 pesos, y aún, si las personas deseaban pagar la cantidad de los taxis grandes, los choferes se daban “el lujo” de negar el servicio argumentando que ya se dirigían a recoger un usuario o bien, que no podían ingresar a las colonias.

¡Comparte!

* * *