Aguas con falsos inspectores de Protección Civil

Reitera la dependencia municipal

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director de Protección Civil.

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director de Protección Civil.

Los Cabos, Baja California Sur.  – “Nosotros como Dirección Municipal de Protección Civil no decomisamos y tampoco está en nuestras manos el servicio de mantenimiento a los extintores que se encuentran en los diversos comercios y establecimientos del municipio”, declaró el titular de dicha pendencia, Marco Antonio Vázquez Rodríguez.

Esto después de que recibieran una denuncia por parte de un negociante, a quien se le presentó un supuesto inspector de Protección Civil para darle mantenimiento a sus artefactos, mismos que fueron retirados del lugar para posteriormente ser regresados al concluir el mantenimiento.

Situación que no sucedió, ya que el número proporcionado de la empresa ubicada en la ciudad de La Paz no existe y no se encuentra registrada, informó el funcionario municipal.

Por tal motivo, el XII Ayuntamiento de Los Cabos invita a la ciudadanía a estar alertas a este tipo de procedimientos, los cuales son ajenos a la dependencia. Y al presentarse un elemento de Protección Civil deberá estar uniformado con el nombre bordado en la camisa y logos en gris y rojos, así como su credencial a la vista con fotografía, sellos y firmas del Gobierno Municipal.

De no ser suficiente, tienen el derecho de solicitar una credencial personal para corroborar el nombre de las personas que se den cita al lugar, a fin de que coincida con todos sus datos proporcionados.

“Como Protección Civil única y exclusivamente hacemos las recomendaciones a los establecimientos y verificamos que los extintores funcionen correctamente, y en caso de que estos fallen hacemos el exhorto de que se comuniquen con su compañía, para que les hagan valer su garantía”, expresó.

En ese sentido, Vázquez Rodríguez recomendó a los negocios que al contratar el servicio de primeros auxilios, confirmen que las empresas estén calificadas para ofrecer las capacitaciones correspondientes de uso de extintores; de preferencia que sean locales, a fin de que si se presenta algún problema de manera urgente, se pueda atender de forma inmediata.

Finalmente, dijo que cualquier duda o situación pueden comunicarse a la oficina administrativa 142-00-67; al teléfono operativo que está disponible las 24 horas 142-37-48 y al personal 624-160-13-11.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.