Agua y recolección de basura, los problemas de Puerto Nuevo

Hasta diez días pasan los vecinos sin el vital líquido

Puerto Nuevo

En Puerto Nuevo se vive una constante escasez de servicios como el agua potable.

Los Cabos, Baja California Sur.- Son más de cinco años los que el habitante promedio del fraccionamiento Puerto Nuevo lleva viviendo en la zona, tiempo en el que ha sido constante la escasez de servicios como el agua potable.

“La verdad llevamos a veces hasta diez días sin agua, con la basura tenemos problemas desde que nos entregaron los departamentos. Es un pésimo servicio. Tenemos que recolectar agua, a veces vienen las pipas pero la venden muy cara. A veces cargamos agua desde La Ballena, con tal de solventar la necesidad”, comentó Pascual Robles, habitante del lugar.

“Se va casi toda una semana y nos hace falta mucha la verdad. Ahorita no hay agua, hay veces que nos quitan cinco días el agua, cuatro o cinco días”, dijo Fátima Carballo, ama de casa.

Otras problemáticas son la recolección de basura y el alumbrado público, los cuales -aseguran los vecinos- operan, pero no con la regularidad que deberían.

“Alumbrado de repente hay, de repente lo quitan y el agua también la quitan en el lapso del día y la ponen en la noche; a veces tarda hasta seis días en llegar el agua”, comentó Paulina González, madre de familia.

“No pasa muy seguido y es un tiradero por todas las calles, es mucha basura por todas las calles y no limpian”, comentó Fausto Coronado, abarrotero.

Como positivo, mencionaron los vecinos, ha habido más patrullajes por parte de Seguridad Pública por lo que han disminuido los robos a las viviendas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.