Afectan reductores de velocidad a los vehículos de emergencia

Y ponen en riesgo las labores de rescate

Reductores de velocidad

Juan Carbajal señaló que es urgente reducir los accidentes en esta carretera, pero que la mejor medida incrementar los operativos y la vigilancia de la Policía Federal.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal, declaró que los reductores de velocidad colocados sobre la Carretera Transpeninsular afectan a los vehículos de emergencia, poniendo en riesgo el servicio que prestan.

“La colocación de las famosas “tortuguitas” sí está ocasionando daños en los vehículos, porque son básicamente mini topes que van dañando la suspensión de los vehículos de particulares y nuestros vehículos. Hay que reconocer que nuestros vehículos tienen ya varios años de uso y, al pasar a alta velocidad, porque lo tenemos que hacer en una emergencia, provoca daños y definitivamente es más riesgoso. Me ha tocado ver automovilistas que se orillan y sacan las llantas o se van por el acotamiento, de tal suerte que esto no evita el accidente, sino al contrario, está provocando un riesgo mayor”.

Carbajal agregó que es urgente  reducir los accidentes en esta carretera, pero que la mejor medida incrementar los operativos y la vigilancia de la Policía Federal.

“Como automovilistas vemos a una patrulla y todos, como por arte de magia, le bajan a la velocidad. Lo que hace falta es más presencia de Policía Federal, operativos sorpresa para que nos acostumbremos que esta carretera no sea de alta velocidad. Es penoso que un tramo de 30 kilómetros cause tantos accidentes y haya cobrado más vidas que otras tantas carreteras más transitadas en México”, concluyó el jefe de los bomberos de Cabo San Lucas.

Cabe destacar, de acuerdo a información de la Policía Federal, en el tramo de Cabo San Lucas al kilómetro 44, donde está la salida hacia el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, se registran un promedio de 300 accidentes al año, lo que convierte a la Transpeninsular en una de las carreteras más peligrosas del país.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.