Terrenos en Cabo San Lucas

Afecta reglamento de músicos operación de restaurantes

Se queja CANIRAC

mariachi

CANIRAC de Los Cabos consideró como una violación a sus negocios el tener que apagar la música para permitir que músicos externos ofrezcan sus servicios de mesa en mesa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Giammarco Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Los Cabos informó a nombre de la agrupación que consideran como una violación a sus negocios el tener que apagar la música para permitir que músicos externos ofrezcan sus servicios de mesa en mesa.

Es por ello, dijo, se han tenido reuniones con los sindicatos de músicos para buscar una solución a este tema:

“Hemos tenido una junta sobre el reglamento de músicos, algunas partes de este reglamento violan la constitucionalidad de una empresa, de un establecimiento que tiene que apagar forzosamente la música porque entra un músico que quiere tocar. Queremos contribuir con los músicos, no tenemos absolutamente nada contra los sindicatos, hemos tenido citas con ellos, pero tenemos que llegar a algún punto de acuerdo”.

De igual manera, hicieron un llamado a que la autoridad municipal no retire sus instrumentos a los músicos que no cuenten con sus permisos correspondientes frente a los turistas, esto para no dar una imagen negativa:

“Al municipio le pedimos una cosa muy específica, por favor no le quiten a los músicos los instrumentos que no cumplen con la afiliación en frente de los clientes. Esto se ve mal, es un acto de irresponsabilidad por parte de las autoridades del municipio. Que esperen al final del performance del músico, pero no en frente de los clientes”.

Se estima que los resultados de las mesas de diálogo se den a conocer a principios del 2016.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.