Terrenos en Cabo San Lucas

Adultos mayores, prioridad para el sistema DIF

Asegura Manuel Salvador Castro Ceseña

INAPAM

Plática informativa con personal de la Casa Día Cangrejos, cuidadores y usuarios, sobre los derechos que los adultos mayores tienen y cómo ejercerlos, asimismo se mostraron los beneficios que brinda INAPAM al adulto mayor.

Presentan al personal de Casa Día Cangrejos, cuidadores y familiares, los derechos de los adultos mayores
Los primeros respondientes para atender a un adulto mayor es la familia

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de la temática de atención a adultos mayores que presenta el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a través de Alma Susana Aguilar Acevedo en coordinación con el Sistema Municipal DIF que encabeza Vianey Núñez de De la Rosa, se realizó una plática informativa con personal de la Casa Día Cangrejos, cuidadores y usuarios, sobre los derechos que los adultos mayores tienen y cómo ejercerlos, asimismo se mostraron los beneficios que brinda INAPAM al adulto mayor.

Manuel Salvador Castro, director general del Sistema Municipal DIF afirmó que el adulto mayor es una prioridad para el sistema DIF, donde se busca su bienestar, su desarrollo profesional y académico, por lo que se han entregado certificados de primaria y secundaria, de igual forma se les ha capacitado para que emprendan algún negocio y se sumen a la vida productiva del municipio.

Expresó que es importante que los adultos mayores conozcan sus derechos y sobre todo los hagan valer, por ello es importante aprovechar todas los beneficios que INAPAM trae consigo y sobre todo informe tanto a los cuidadores como al personal de Casa Día de Cangrejos, que cabe mencionar, atienden de la mejor manera a los usuarios que vienen a pasar parte de su día.

Por su parte la delegada de INAPAM, Alma Susana Aguilera mencionó que es importante la capacitación al personal para la atención a los adultos mayores, de acuerdo al tema de la “Progresividad de los Derechos” del 2011, que indica que “Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley”.

Detalló que el Sistema DIF Los Cabos ha realizado un excelente trabajo, con la Casa Día, que cumple las expectativas, donde brindan la confianza a los familiares de que serán cuidados de la mejor manera, pero sobre todo, se capacitarán en diferentes temas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.