Organizado por la universidad y la CANACO Los Cabos

Acuden candidatos acuden a Foro estudiantil de la UGC
ugc
La UGC y la CANACO organizaron un foro de diálogo entre la comunidad estudiantil y candidatos a la presidencia municipal de Los Cabos.
Los Cabos, Baja California Sur.- La Universidad del Golfo de California (UGC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO), organizaron un foro de diálogo entre la comunidad estudiantil y candidatos a la presidencia municipal de Los Cabos.

Al encuentro acudieron cuatro de los seis aspirantes a la alcaldía: Adriana Marcial Carrillo (PRI), Noemí Romero (PANAL), Armida Castro (Morena/ Pes) y Guillermo Manzanares (BCS Coherente). No estuvieron presentes Ernesto Ibarra Montoya (PT) ni Arturo de la Rosa Escalante (PAN/PRD/PRS/ Humanista).

Fue Arturo Nasser, integrante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, quien explicó los motivos del encuentro.

“Este evento se organiza y tiene como objetivo acercar a los empresarios a la comunidad universitaria para que conozcan la opinión de los estudiantes respecto a los problemas actuales que les preocupan en el municipio y viceversa, que los estudiantes escuchen la opinión de empresarios en estos temas”.

La rectora de la Universidad del Golfo de California (UGC), Yolanda Razo Abundis, puntualizó: “Hoy se va a poder tener la oportunidad de exponer ante la comunidad estudiantil y los empresarios, las diversas propuestas que tendrán ustedes para el municipio de Los Cabos desde la visión de los candidatos y los ciudadanos. Lo hacemos firmemente pensando en que los universitarios son la élite de este país y merecen escuchar y cuestionar las propuestas actuales de nuestros diferentes candidatos en un formato de un foro y no un debate en una forma que les permita a cada uno de ustedes universitarios escuchar, revisar y así tomar una decisión”.

Las intervenciones de parte de los candidatos fueron de quince minutos en donde los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de formular cuestionamientos. Alrededor de 500 personas asistieron a este evento, en su mayoría estudiantes y empresarios de la localidad.

¡Comparte!

* * *