Actualizan censo de personas con discapacidad

Trabajo conjunto del DIF e INAPAM

discapacitados

Una vez concluido en censo, se buscará el acercamiento con obras públicas para conocer la situación actual de las rampas y demás equipamiento urbano necesario para el buen desplazamiento de este sector de la población.

Los Cabos, Baja California Sur.- La señora Vianey Núñez, presidenta del Sistema DIF Municipal dio a conocer se está trabajando en la actualización del censo de personas con discapacidad que habitan en la cabecera municipal y las cuatro delegaciones con la finalidad de que sean incluidos en diversos programas de apoyo.

“Nosotros contamos con el programa de personas con discapacidad y nuevamente estamos haciendo el censo. Ya se tenía un censo pero lo estamos actualizando, el día 3 de diciembre tenemos el Día de la Discapacidad, hace unos días tuvimos la primera reunión con varias dependencias, vamos a hacer un evento que ya les daremos a conocer”, comentó.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios para personas con discapacidad y a que se apliquen sanciones a quienes no los hagan.

“Pienso que es algo en lo que se tiene que pensar y avanzar, si hay algunos espacios para discapacitados, pero no se respetan. Poniendo algunas sanciones a quienes no respeten los espacios para discapacitados como en otros estados, ya existen las sanciones y así yo creo que podemos concientizar a toda la gente, los espacios existen no en todos los lugares pero existen y yo creo que como personas debemos de ponernos en el lugar de esas personas y respetar los que ya existen”, puntualizó.

Dijo además, una vez concluido en censo, se buscará el acercamiento con obras públicas para conocer la situación actual de las rampas y demás equipamiento urbano necesario para el buen desplazamiento de este sector de la población.

“Nosotros como sistema DIF estamos trabajando como dije primero en el censo, en cuanto tengamos el censo tendremos que reunirnos con las diferentes dependencias en el Municipio para ya ponernos a trabajar junto con Obras Públicas que los encargados de hacer estos espacios o rampas para las personas con discapacidad, nosotros contamos con los tarjetones para las personas con discapacidad únicamente que ahorita se está retomando ese tema porque se está viendo la situación realmente de las personas”, aseguró la primera dama municipal.

De igual manera, dio a conocer que desde el pasado 5 de noviembre se lanzó la campaña Abriga un corazón, en la que se invita a toda la ciudadanía a donar cobijas para personas en situación de vulnerabilidad, principalmente las que también cuentan con algún tipo de discapacidad. Pueden llevar su donativo a las oficinas del Sistema DIF Municipal.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.