vigilancia navideña
El dispositivo de seguridad navideña tendrá un horario indeterminado, hasta que cierren los diferentes negocios y los centros nocturnos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al menos unos 70 elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal adscritos a esta delegación trabajan de manera activa para garantizar la seguridad y prevenir cualquier tipo de situación ilegal que pudiera presentarse en la zona centro de la localidad y las áreas donde se ubican las tiendas departamentales.

Lo anterior fue confirmado por el comandante delegacional Martín Espinoza Albañez quien destacó que se ha instruido  a los elementos bajo su mando a estar alertas a cualquier llamado que los ciudadanos hagan en solicitud de ayuda   y se está buscando que éstos caminen por toda la zona donde se ubican también las centrales bancarias.

Detalló que se ha solicitado especial atención en las zonas comerciales de mayor afluencia principalmente en la Avenida  Morelos, la calle  Leona Vicario y los centros comerciales como Soriana, Chedraui, Plaza Copan y demás que son los mas visitados en estos días por personas que acuden a realizar sus compras o cualquier otro trámite.

El dispositivo de seguridad  navideña  tendrá un horario indeterminado, hasta que cierren los diferentes negocios  y los centros nocturnos. Recordó que los ciudadanos también pueden tomar algunas medidas de prevención y aplicarlas no sólo en sus hogares sino cuando estén de compras,  como evitar traer mucho dinero en efectivo, dejar abierto su vehículo u olvidadas ahí las bolsas de mano o de mandado.

Espinoza Albañez confió que las  diferentes festividades que se contemplan durante los próximos días puedan llevarse a cabo en orden y  sin mayores contratiempos,  toda vez que la sobrevigilancia se efectuará  las 24 horas del día ya que el dispositivo concluye hasta el 7 de enero y la expectativa es que se mantengan saldos blancos.

Por otro lado añadió que se estableció un contacto con personal de la Armada de México a fin de que, en el transcurso del día apoyen en los recorridos  de sobrevigilancia y refuercen también su presencia en las diferentes colonias de la localidad.

Finalmente dijo que la recomendación a los ciudadanos en general es que,  si salen a cualquier evento, que tomen con moderación y preferentemente si son conductores no ingieran algún tipo de bebida que les altere la conducta para evitar problemas posteriores, que utilicen el cinturón de seguridad y los que vayan a hacer retiros en los bancos o en los centros comerciales por cuestiones de aguinaldo o cualquier cosa que tomen sus precauciones, que se hagan acompañar por dos o tres personas, que no exhiban el dinero.

Las colonias populares no serán descuidadas y ahí también habrá de extremarse la presencia de los elementos.

¡Comparte!

* * *