A resguardo vehículos del Ayuntamiento

Los fines de semana

resguardo

Los funcionarios que tienen bajo resguardo un vehículo del Municipio, deben entregar las unidades el viernes por la tarde para que permanezcan el sábado y domingo y será hasta el lunes por la mañana cuando podrán utilizar su vehículo.

Cabo San Lucas Baja California Sur.-  Como una medida para hacer buen uso de los recursos de la actual administración municipal, existe el programa de resguardo de vehículos oficiales, los cuales deben quedar bajo el resguardo del responsable de área durante el fin de semana y recogerse al inicio de semana.

Los funcionarios que tienen bajo resguardo un vehículo del Municipio, deben entregar las unidades el viernes por la tarde para que permanezcan el sábado y domingo y será hasta el lunes por la mañana cuando podrán utilizar su vehículo.

Las sanciones a los servidores públicos por no obedecer las instrucciones de resguardar los autos oficiales durante el fin de semana equivalen a 10 salarios mínimos –un aproximado de 600 pesos- y también se puede retirar la unidad con el castigo de retirarlo a la Coordinación adscrita.

El contralor delegacional Martín Amador Miranda dijo que las áreas de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Inspección Fiscal, inspectores de Transporte e inspectores de Obras, tienen la facultad de utilizar las unidades durante los fines de semana, tal y como lo señala el Reglamento Municipal de Uso de Vehículos.

Asimismo, explicó que se realiza un reporte semanal a la Contraloría Municipal que encabeza Alejandro Sánchez Acosta para realizar los descuentos vías nóminas a los funcionarios que infringen con el resguardo de fin de semana, pero actualmente no se ha realizado ninguna sanción, aclaró el Contralor Delegacional.

El resguardo permite a la Administración Municipal generar un ahorro en el combustible que se invierte en las unidades y aumentar el plazo de vida útil de los vehículos oficiales para seguir gestionando acciones en pro de los habitantes de Cabo San Lucas.

Actualmente son alrededor de 20 carros que se les otorga el tarjetón para circular el fin de semana, los cuales deben de encontrarse de una forma visible para evitar ser sancionados y así como hacer buen uso de las unidades todo encaminado a trabajar para resguardar la integridad de las familias sanluqueñas.

Esta medida exime a los vehículos que brindar servicio o tienen una comisión extraordinaria en su dependencia, concluyó Amador Miranda.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.