Recibe “espaldarazo” de Armida Castro.

A pesar de la denuncia de acoso sexual Leonardo Jiménez sigue en su puesto

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de haber sido denunciado ante la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por acoso sexual, el  coordinador municipal de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Los Cabos, Leonardo Jiménez, continúa en su puesto, sin que hasta el momento se le haya separado del cargo mientras se desarrolla la investigación, mostrando con ello, “su cercanía” con la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán.

Incluso, el  funcionario de la administración municipal, aparece en un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social recibiendo a una atleta de origen popoloca que representó a Los Cabos en Costa Rica donde obtuvo medalla de plata.

En el comunicado, el denunciado por acoso sexual, Leonardo Jiménez quien además es encargado del tianguis en la colonia Palmas señaló en entrevista con Comunicación Social “los indígenas han trabajado con muchas dificultades; sin embargo el día de hoy gracias a la voluntad del Gobierno Municipal y principalmente al Gobierno de la  República nos están reconociendo”.

Con la emisión de un boletín oficial desde el Palacio Municipal, así como la oportunidad de recibir en nombre de la alcaldesa Castro Guzmán a una atleta de alto rendimiento, Leonardo Jiménez recibió un “espaldarazo” luego de ser denunciado por acoso sexual.

“Este señor es un morboso, un viejo lujurioso, pero vengativo igual que la doña (Armida Castro), todas en el tianguis sabemos cómo es, pero ahora con tantito poder se siente intocable, él dice que nadie lo va a correr por qué es muy amigo de la Presidente municipal” señaló Sandy “N” quien pidió omitir sus generales, ya que cuenta con un puesto en el tianguis y tiene miedo que se tomen represalias en su contra.

La denuncia contra Leonardo Jiménez por acoso sexual no es la única que pesa sobre algún funcionario de la administración de Castro Guzmán, la primera fue contra el ex director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Cabos, Manuel de Jesús Higuera, quien  enfrentó una queja por hostigamiento cuando laboraba en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), de donde, ante la presión ciudadana tuvo que renunciar.

Otro caso fue el de Elmo Quiterio, quien se desempeñaba como director de Participación Ciudadana, quien fue denunciado y arrestado por la policía municipal por acosar sexualmente a una jovencita en las calles de San José del Cabo.

¡Comparte!

* * *