Terrenos en Cabo San Lucas

A falta de quorum se suspende sesión de Cabildo

PDU Cabos

Debido a que cuatro regidores notificaron que para el viernes 15 de febrero sostendrán actividades fuera del municipio y/o estado, la sesión de cabildo se recorrerá hasta el lunes o martes de la próxima semana; aún no se sabe si se hablará del PDU y de cambios de funcionarios.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Debido a que al menos cuatro regidores notificaron que no podrán asistir a la Sesión de Cabildo que se estimaba realizar este próximo viernes 15 de febrero, Guillermo Marrón Rosas, secretario general de Los Cabos, anunció que se aplazará para el lunes o martes de la siguiente semana.

“A nosotros nos dio la instrucción del alcalde de hacer la petición de puntos para tramitar la Sesión de Cabildo tentativamente para el próximo viernes 15, a las 10 de la mañana, nada más que ya recibí la notificación de al menos cuatro compañeros que tienen actividades fuera del estado o municipio, entonces seguramente será hasta el lunes o martes de la siguiente semana”, subrayó.

Agregó que dentro de los temas que le plantearon están el reglamento de becas de la Comisión de Educación, las cuentas públicas de octubre, noviembre y diciembre por parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio y aún sin confirmar plenamente, la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, en la cual advirtió están trabajando de manera muy comprometida para que salga este mismo mes, sino se estaría posponiendo para la próxima sesión.

Cuestionado acerca de si se tratarán cambios de funcionarios, dijo que desconoce exista la convocatoria, pero admitió que es posible que traten la ya conocida renuncia de Jacobo Turquie, director de Turismo, puesto para el cual posiblemente el Presidente Municipal ya cuente con posibles candidatos y los presente ante el cuerpo edilicio para su valoración y en su caso, aprobación.

“Está la renuncia del Director de Turismo que está por aceptarse y de ser así el caso proponerse un nuevo director; él la solicitó a partir del día último de enero, sin embargo, en tanto no se nombre a alguien en su lugar, está dispuesto a seguir laborando”, puntualizó.

Marrón Rosas, refirió que este martes 12, durante el primer día de gira del Gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, por el municipio de Los Cabos y debido a que el Alcalde se encuentra de viaje por la Ciudad de México, él lo representará.

Anunció que el motivo del viaje del Presidente, es para llevar proyectos ejecutivos y anexos técnicos para la aprobación de gestiones que realizó hace aproximadamente 15 días, además de visitar dependencias como el Secretariado de Seguridad Pública, con el objetivo de presentar la conservación del programa Subsemun 2013.

Posiblemente visitará Fonatur para ver la liberación de 20 millones de pesos para bacheo de calles derivados del Fonden, así como analizar los esquemas en los que puedan trabajar para resolver el adeudo que guardan con el municipio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.