Festival Internacional de Música de Concierto

A cuidarse de las enfermedades respiratorias: IMSS

gripe

El IMSS, confirmó que los niños menores de 5 años y adultos mayores, son las personas con mayor riesgo de contagio.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de considerar que, al disminuir las temperaturas, los adultos mayores y los niños menores de cinco años son más propensos a las enfermedades respiratorias que, de no cuidarse, pueden provocar consecuencias fatales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, está haciendo una cordial invitación a la comunidad en general para que se atiendan, en cuanto se detecten síntomas como fiebre mayor a los 38 grados, escurrimiento nasal y dolor muscular, para que acudan a los centros de atención más cercanos a su domicilio.

El IMSS, confirmó que los niños menores de 5 años y adultos mayores, son las personas con mayor riesgo de contagio, y ante la proximidad del próximo ciclo climático, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, exhorta a la ciudadanía en general para que tome algunas precauciones en su salud, con la intención de prevenir infecciones respiratorias agudas.

Los principales síntomas de la enfermedad son: fiebre mayor de 38 grados, tos seca, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, escurrimiento nasal, ardor y dolor en la garganta, y malestar general.

El comunicado, añade que, como medidas de prevención, es necesario evitar acudir a lugares muy concurridos, para evitar un posible contagio, además de mejorar la higiene del entorno. Esto significa, que al platicar, se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, cubrir nariz y boca al momento de estornudar o toser, evitar saludar de mano o de beso a personas con la enfermedad, así como desinfectar artículos de uso personal en casa y en la oficina.

Es recomendable tomar abundantes líquidos, consumir frutas amarillas o anaranjadas, controlar la temperatura por medios físicos, mantener libre de secreciones la vía respiratoria y evitar cambios bruscos de temperatura.

Los grupos más vulnerables a las infecciones respiratorias agudas son los niños menores de cinco años, ancianos, personas con padecimientos pulmonares crónicos, cardiopatías, diabetes mellitus, así como mujeres embarazadas y personal que labora en el Sector Salud, por lo cual, especialistas del Seguro Social, afirmaron que es muy importante que, ante la sospecha de tener la enfermedad, la persona afectada debe evitar auto medicarse y acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar, para que el médico familiar los valore y dé el tratamiento oportuno.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.