Terrenos en Cabo San Lucas

“A chaleco” los paseos en la bahía

a chaleco

Se solicitó a los prestadores de servicios, colocar, con carácter de obligatorio, el chaleco salvavidas a la totalidad de personas que aborden sus embarcaciones, cuando realicen el paseo por la bahía sin acercarse a la playa, como ya se había acordado.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la firme intención de garantizar la seguridad de los paseantes, la Capitanía de Puertos en la delegación de Cabo San Lucas, supervisará que todos los prestadores de servicios náuticos cumplan con el reglamento y exijan al turista colocarse el chaleco salvavidas.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Capitán del Puerto, Roberto López Aispuro, quien recordó que también se mantiene la vigilancia en la zona donde se prohibió el embarque y desembarque de embarcaciones en las playas del Amor, del Divorcio, Pelícanos, La Empacadora, Santa María y El Chileno, lo que permite garantizar la seguridad de los paseantes.

La principal autoridad náutica, manifestó que también están dándole seguimiento a la petición realizada por Protección Civil, en relación a la afluencia de turismo en el puerto y al incremento, de manera considerable, de visitantes en el área de playa y zona marítima frente a ellas, durante el periodo de los festejos decembrinos, toda vez que, en la zona, se mantiene el clima cálido y es apetecible para los turistas pasar días en la zona de playa.

Asimismo, se solicitó a los prestadores de servicios, colocar, con carácter de obligatorio, el chaleco salvavidas a la totalidad de personas que aborden sus embarcaciones, cuando realicen el paseo por la bahía sin acercarse a la playa, como ya se había acordado.

López Aispuro, resaltó que lo anterior está de acuerdo a los reglamentos establecidos por la Ley de la Dirección General de Capitanías de Puerto, y se aplica en coordinación con el sector naval de Los Cabos.
Confirmó que habrá sanciones a quienes infrinjan el reglamento.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.