90% de cabeños tiene problemas de salud bucal

Revela el Club de Leones Yenekamú

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a  factores como altos costos en tratamientos dentales, el municipio enfrenta una crisis de salud pública bucal. Así lo informó Alfredo Gutiérrez Torres, médico odontólogo y presidente del Club de Leones Yenekamú.

“Tengo 15 años en Cabo San Lucas  (CSL) y el tema de salud bucal es muy preocupante. Obviamente el servicio particular se maneja como un servicio caro, el ir al dentista o el ir a un consultorio particular a las personas de clase media a baja muchas veces les es imposible y prefieren ir a instituciones públicas y los procedimientos no son los que ocupan”, comentó.

Agregó, un alto porcentaje de la población cabeña tiene problemas relacionados con la salud bucal, lo que deriva en otras problemáticas como la imposibilidad de donar sangre.

“Un 90% de la población tiene problemas en su boca, llámese caries, sarro, fracturas, hay mucho problema y es grave, incluso no pueden donar sangre si no tiene buena salud bucal porque obviamente la raíz de eso es que las bacterias y los microorganismos dentro de la boca afectan el torrente sanguíneo, entonces eso hace que te imposibilite ser un donante”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.