vacaciones escolares
Serán 15 días, del 20 de diciembre al 7 de enero, que 75 mil alumnos de todos los niveles y modalidades de Los Cabos, disfruten del periodo vacacional decembrino; en estas fechas se busca la cooperación de elementos de seguridad, vecinos y subdelegados para prevenir robos en las escuelas.

San José del Cabo, Baja California Sur.- A partir del próximo jueves 20 de diciembre y hasta el 7 de enero, 75 mil alumnos de todos los niveles y modalidades escolares de Los Cabos, saldrán de vacaciones decembrinas, informó René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales SEP Los Cabos.

“El día miércoles 19 es el último día de clases para regresar el día lunes 7 de enero, prácticamente son quince días de vacaciones para 65 mil alumnos de nivel básico y 10 mil más de preparatoria y universidad, además de dos mil 600 trabajadores de la educación en el sector público y otros mil 400 en el sector privado, que hacen un total de 4 mil”, puntualizó.

Destacó el 2013 como un año favorable en cuestión de educación, pues tanto la Secretaría de Educación Pública como el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, han sido muy partícipes en este sector, entregando infraestructura, obra y mobiliarios para los institutos, así como para algunas oficinas.

Aunque no se ha cubierto el 100 por ciento de las necesidades, dijo los propios jefes de sector y supervisores, manifestaron que hace mucho que no se les había dotado de material como en este año.

Por otro lado, refirió que será en estos últimos días laborales, que sostenga pláticas tanto con jefes de Seguridad Pública, subdelegados de colonias y vecinos de las escuelas, para que todos colaboren en la vigilancia de las escuelas durante el periodo vacacional, pues a pesar de estos períodos son cuando más ocurren robos.

“Nos preocupan mucho las escuelas bardeadas, porque las estadísticas nos marcan que son las más robadas, por lo que se están tomando cartas en el asunto, tratando de que se les quite la barda y se les ponga malla para tener visibilidad al interior”, manifestó.

El profesor Hernández advirtió que los directores de cada escuela, toman sus propias estrategias para protegerse de los amantes de lo ajeno, como el dejar a algún encargado durante el período vacacional; además dijo por parte de la SEP, se está sustituyendo el cable de cobre por el de aluminio.

Hace una semana el jardín de niños Carmen Ramos del Río en El Zacatal, sufrió un robo del 60 por ciento del cableado, al igual que el Carmen Ortega de la colonia Santa Rosa, donde los padres colaboraron para comprar el material y Servicios Regionales la mano de obra, con la finalidad de no dejar a los niños sin clases.

Dijo que los robos a escuelas se presentan mayormente en San José del Cabo, sobre todo en Vista Hermosa y Las Veredas, puntos donde solicitó el apoyo de la ciudadanía.

¡Comparte!

* * *