Revela Protección Civil

En un 60% se han reducido accidentes fatales
pc
Hasta en un 60 por ciento se han reducido los accidentes fatales gracias a medidas de prevención y a la participación de las familias cabeñas aseguró Protección Civil Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur .-  Hasta en un 60 por ciento se han reducido los accidentes fatales gracias a medidas de prevención y a la participación de las familias cabeñas aseguró Protección Civil Los Cabos.

La dependencia municipal añadió que esto se ha logrado con el trabajo coordinado con Tránsito Municipal, Vinculación Social de Seguridad Pública y los cuerpos de socorro, así como por el seguimiento de las medidas de prevención fundamentales para lograr así disminuir en mayor medida, la tasa de accidentes.

“El 2017 fue un año de éxitos a pesar de los eventos que se desarrollaron, lo que pasó con la tormenta Lidia fue devastador, pero los riesgos fueron mínimos gracias a las medidas de prevención que se tomaron”, agregó Protección Civil  cabeña.

Añadió el titular de la dependencia que “el compromiso del Sistema Municipal de Protección Civil es trabajar en los operativos para mantener la integridad física de las personas, razón por la cual, continuaremos las pláticas en comunidades, en el sector educativo y comercios donde se aglomeran personas”.

Para finalizar Protección Civil agregó que “esto lo realizamos para que en caso de que suceda un siniestro, todos los ciudadanos sepan qué hacer antes, durante y después de cada contingencia, por tal motivo  continuaremos trabajando con la misma dinámica jurisdiccional en función de la protección de todos los ciudadanos y eliminando todo aquello que genere un riesgo en su salud e integridad”.

La dependencia municipal anunció que a partir del primer lunes de febrero, se reunirán con Cruz Roja Mexicana y el Honorable Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, así como con las demás autoridades estatales y federales para multiplicar esfuerzos y lograr resultados positivos.

¡Comparte!

* * *