De ellas, 160 son de la recolección de camiones y las 240 restantes de terceras personas o concesionarios.

400 toneladas de basura recibe Palo Escopeta

Los Cabos, Baja California Sur.- La dirección general de Servicios Públicos del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos informó que el relleno sanitario de Palo Escopeta en San José del Cabo, recibe diariamente alrededor de 400 toneladas de basura, de las cuales 160 corresponden a la recolección que realiza servicios públicos y las otras 240 por terceras personas o concesionarios que hacen uso de este relleno.

Así lo dio a conocer, Adrián Hernández Sahuque, coordinador de Basureros Municipales, quien a su vez anunció que tiene una vida útil de alrededor de 9 años, esto gracias al trabajo en conjunto con el gobierno del estado, quienes realizan una nueva trinchera con capacidad de 30 a 50 mil metros cúbicos de basura compactada con elementos esenciales para atender la trinchera.

Hernández Sahuque, indicó que el relleno sanitario se encuentra en excelentes condiciones para seguir trabajando y operando cumpliendo con la normatividad, por lo que se trabaja en los mantenimientos preventivos diariamente.

Finalizó “este basurero tendrá vida para 3 administraciones municipales más, trabajamos diariamente en los mantenimientos requeridos para tenerlo en óptimas condiciones de vida útil ya que es el principal del Municipio de Los Cabos y recibe de 350 a 400 toneladas diariamente”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.