38% de la inversión en educación es para LC

mcv

El jefe del ejecutivo estatal, puntualizó que, sin lugar a dudas, el tema de la educación es uno de los que representan para su gobierno una gran prioridad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al reconocer que el 38 por ciento del total de la inversión que se hace en el estado en materia de infraestructura educativa se aplica en Los  Cabos, el gobernador del estado informó que se buscará seguir brindando atención a todo aquel que lo solicite, lo anterior en el marco de la gira de trabajo que realizó por Los Cabos, durante la que entregó títulos de propiedad e infraestructura educativa y realizó un recorrido por el proyecto del libramiento carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual quedará concluido en marzo del año próximo.

En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal, puntualizó que, sin lugar a dudas, el tema de la educación es uno de los que representan para su gobierno una gran prioridad.

Expuso que, en Los Cabos, siempre hay una preocupación latente por la falta de espacios educativos, pero, tan sólo para darse una idea del interés que tiene el gobierno del estado, el 38 por ciento del total del recurso para educación se aplica en Los  Cabos.

Se adquirieron, el año pasado, aulas móviles que permitieron atender el problema y  poder darle respuesta a todos los niños y niñas que solicitaron un espacio en alguna institución educativa del municipio.

Habló también del recorrido que realizó por la obra que se realiza en el libramiento  Carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, que lleva un importante avance y que hay confianza que pueda concluirse en 2014, el delegado de la SCT, Carlos Lascuráin, confirmó los recursos de continuidad, una empresa que costará, finalmente, mas de 2 mil millones de pesos y que vendrá a ser una importante obra de desfogue para el tránsito vehicular.

En ese mismo tenor, habló de que a través del ramo 23, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se logró etiquetar cerca de 90 millones de pesos para la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral, también conocida como “La Brecha”.

Por su parte, el titular del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física y Educativa, Isidro Jordán Moyrón, señaló que  en la colonia Los Cangrejos, en la primaria Frida Kahlo, el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor. hizo entrega de trabajos que se realizaron en el ejercicio 2012, como la construcción de dos aulas didácticas en planta alta, la construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples y los conectores para poder tener acceso a la plaza cívica e inter-salones, con una inversión por el orden de los 2.5 millones de pesos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.