Asegura Zofemat

3 años históricos en el mantenimiento de playas, servicios y equipamiento
zofemat
Juan Adolfo Orcí Martínez, mencionó que en estos 3 años de gobierno se logró la certificación de 19 playas con Galardón Internacional Blue Flag; se otorgó la seguridad social a 176 trabajadores; la delimitación de la Zona Federal en su primera etapa, así como el dotar de vehículos utilitarios y maquinaria al personal de ZOFEMAT para el desarrollo de sus actividades.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras asegurar que la XII Administración marcó la historia en el mantenimiento de playas, servicios y equipamiento en la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre, el titular del área Juan Adolfo Orcí Martínez, mencionó que en estos 3 años de gobierno se logró la certificación de 19 playas con Galardón Internacional Blue Flag; se otorgó la seguridad social a 176 trabajadores; la delimitación de la Zona Federal en su primera etapa, así como el dotar de vehículos utilitarios y maquinaria al personal para el desarrollo de sus actividades.

En ese entendido, la Coordinación Municipal de Zofemat, es responsable de vigilar, administrar, cuidar, preservar y mantener la franja denominada Zona Federal Marítimo Terrestre en los 192 Km. del litoral costero, teniendo como reto y compromiso mejorar día a día las 57 playas y los servicios que en ellas se ofertan; esfuerzo que se ve reflejado en las 19 playas certificadas y que posiciona a Los Cabos en primer lugar a nivel nacional.

Asimismo, comentó que, por primera vez en más de 10 años, se realizaron los trabajos de Censo y delimitación de Zofemat en Los Cabos, que permitirá la actualización de esta información, de la georreferenciación y censo de ocupantes de la zona; además contarán con instrumentos técnicos que permitirán actualizar el cobro de los derechos según los usos que actualmente les están dando los concesionarios de la zona, así como las modificaciones que en su caso determinen el resultado de la actualización de los terrenos ganados o perdidos al mar. En el desarrollo de estos trabajos, se aplica una inversión de $11, 361,494.00.

Un hecho digno de justicia laboral, agregó Juan Adolfo Orcí Martínez, “fue la incorporación de 176 de los 208 trabajadores adscritos a la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítima y Terrestre, a los beneficios de seguridad social del ISSSTE; este universo de colaboradores, al iniciar nuestra administración no contaba con prestaciones sociales”.

En lo correspondiente a la adquisición del parque vehicular, maquinaria y equipo, el coordinador municipal de Zofemat informó que, la XII Administración realizó una inversión histórica por un monto de 14.3 millones de pesos, logrando dotar al personal de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades, que hoy colocan a Los Cabos, como uno de los destinos con las playas más limpias y seguras del país.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.