23 mil las viviendas afectadas por Odile

Invita SEDATU a acercarse a familias damnificadas

zonas de  riesgo y alto riesgo

El censo incluyó las zonas irregulares como: La Ballena, Zacatal norte, Colonia Obrera en SJC y en CSL Tierra y libertad, Caribe, Cactus y zonas irregulares que están en zonas de riesgo y alto riesgo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luis Armando Díaz, director general de Desarrollo Social en el municipio, dio a conocer que tras el paso del huracán Odile se realizó un censo en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para identificar viviendas afectadas por el meteoro, arrojando un total de 23 mil.

“A cada familia se le entregó un folio que solamente con personal de la SEDATU, INVI o el gobierno municipal van a canjearlo por el apoyo que le pueda llegar y no se lo entreguen a nadie más, la gestión es individual con las instancias de gobierno que hicimos el levantamiento. Hicimos una cédula única de información socioeconómica que se les entregó su número de folio y no hay que hacer otra cosa más que esperar al llamado para que se les pueda entregar el beneficio”, informó LAD.

El censo incluyó las zonas irregulares como: La Ballena, Zacatal norte, Colonia Obrera en SJC y en CSL Tierra y libertad, Caribe, Cactus y zonas irregulares que están en zonas de riesgo y alto riesgo.

“De esas 23 mil viviendas, 11 mil 660 viviendas fueron cuantificadas como viviendas con daño y de acuerdo a los criterios que acuerda la SEDATU, sus propietarios son acreedores a un beneficio las próximas semanas, estamos esperando que a partir del mes de diciembre podamos contar con apoyos para esas 11 mil 660 viviendas, del programa FONDEN que será manejado por la SEDATU”.

Informó, se zonificaron 27 zonas en San José del Cabo y 24 en la delegación de Cabo San Lucas, además de la zona rural; sin embargo, hubo familias que no se encontraban en el lugar por lo que no fueron censadas. Sin embargo, se realizó un segundo censo para poderlos incluir.

“Lo que hicimos fue una convocatoria para que esas familias acudieran entregamos una base de datos de 500 personas e hicimos una segunda verificación con SEDATU, pudiese haber alguien que no se visitó pero como ayuntamiento podemos ofrecerles ser gestores de ellos ante la instancia que es la responsable de este tipo de apoyos”.

En el caso de familias que no hayan sido censadas para obtener este beneficio, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social en la colonia Rosarito.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.