Terrenos en Cabo San Lucas

212 denuncias registra conciliación en 2013

JLCyA

De enero a la fecha, van 212 denuncias interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de San José del Cabo y 220 solucionadas.

San José del Cabo, Baja California Sur.– De enero a la fecha, van 212 denuncias interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de San José del Cabo y 220 solucionadas, así lo informó su presidente, Félix Luna Juárez, quien además agregó, la mayoría son por despido injustificado.

Así mismo manifestó, que a partir del 21 de noviembre, cuando llegó al cargo y se dividieron las juntas en Cabo San Lucas y San José del Cabo, han logrado exhortar a la gente a que acuda y convenie sus asuntos, dándole así movimiento al rezago de expedientes que se tenían desde el 2002.

Tan sólo con un equipo de trabajo de nueve personas, incluyendo secretarios de acuerdos, secretarias auxiliares y actuarios, han resuelto el 25 por ciento de los expedientes rezagados, aunque advirtió de los cinco mil que se tenían antes de dividir la junta, el 75 por ciento correspondía a Cabo San Lucas.

“Que abrieran la junta de Cabo San Lucas ha resultado bastante beneficioso, a tal grado de que los trabajadores o abogados que tenían asuntos directamente allá, ya no tienen la necesidad de venir hasta acá, también que se hayan dividido los expedientes, pues entre el 70 y 75 por ciento eran de la delegación sanluqueña y el resto de San José”, puntualizó.

Luna Juárez reveló que uno de los grandes problemas que enfrentan en el municipio, el cual contribuye al rezago, es que la gran mayoría de las calles no tienen nomenclatura ni nombres correctos, lo que complica la labor de los dos actuarios, pues tienen que acudir en diversas ocasiones para poder emplazar a los demandados.

Por lo anterior dijo, ya se les está solicitando un croquis para poder llegar al domicilio, “porque no sólo es emplazar la demandas, son amparos, admisiones de pruebas, interlocutorias, laudos, todo lo que se contempla en el procedimiento laboral, en cada una de las etapas y en los dos mil, dos mil 200 expedientes que aún tenemos pendientes, tiene que llevarlo a cabo el actuario”, sostuvo.

Cuestionado acerca de la poca confianza y credibilidad que tiene la junta de la que es titular, por parte de algunos trabajadores que han sido abusados en sus derechos por empresas cabeñas, comprendió que se sientan así por la tardanza en resolverse sus asuntos, pero los exhortó para que acudan ante ellos, pues a pesar del tiempo, aseguró siempre tienen una solución.


* * *


7 Responses to 212 denuncias registra conciliación en 2013

  1. Ciudadano afectado 28/08/2013 en 11:38 AM

    Menos mal que en cabo si resuelven los casos, pero aquí en La Paz el corrupto del presidente Mahomet Medina, esta del lado de los patrones. Se la pasa agarrando mochadas de los patrones para que no camine las demandas de los trabajadores

  2. ARTURO 28/08/2013 en 2:54 PM

    AAAAY EL LIC. LUNA ESTA REPAPIIIII BESOS LIC. PRECIOSO

  3. Ciudadano Crítico 28/08/2013 en 5:48 PM

    Son todos unos corruptos, prostituidos al mejor postor. Son unos sinvergüenzas, cínicos y malandrines con títulos de lic en derecho pero que no apoyan al cien a la base honesta trabajadora

  4. Vera 30/08/2013 en 10:17 AM

    Yo en lo personal, veo que si hay justicia para lo empleados por medio de la junta, lo he constatado no personalmente, pero he visto al Lic. Luna Trabajar y se que es un hombre honesto y leal, etico y que sabe bien su trabajo. Lo felicito Lic. Luna

  5. ARTURO 02/09/2013 en 2:22 PM

    VERA…DEJA ESO LO GUAPO QUE ESTA

  6. chuyita 05/09/2013 en 1:23 PM

    el mohamet es un chuntaro no sabe nada y es un rata

  7. chuyita 05/09/2013 en 1:26 PM

    el disque lic mohamet es un chuntaro y un transa de lo peor

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.