Terrenos en Cabo San Lucas

2015, año complicado para operar

Adelantan los DMC´S cabeños

arco

Como complicado para el sector de grupos se vislumbra el 2015, aseguró el Presidente de la Asociación de DMC´S.

Los Cabos, Baja California Sur .- Como complicado para el sector de grupos se vislumbra el 2015, aseguró el Presidente de la Asociación de DMC´S; Santiago Zúñiga, lo anterior debido a que no todos los hoteles del destino se han recuperado del impacto de Odile.

“En el segmento de grupos es una situación difícil, puesto que los hoteles que son los especializados en la atención a grupos no está todavía listos y por lo mismo nos afecta, clientes si hay, lo que no hay es donde hospedarlos, como Asociación de DMC ́S de Los Cabos seguimos trabajando mucho inclusive seguimos viajando y promoviendo el destino”.

Afirmó, por lo regular los grupos se programan hasta con dos años de antelación, por lo que la verdadera recuperación del sector podría darse hasta el 2016.

“Vamos a esperar a ver qué tan rápido pueden estar los hoteles y con esa misma velocidad iremos teniendo respuesta en cuanto a la atención a grupos, el segmento de grupos es un poco lento, no es que se pueda decidir en el transcurso de un mes que tomen un destino, normalmente se lleva uno o dos años desde que se abre un expediente, esto quiere decir que va a ser un poco lento, pero seguimos promoviendo y apostándole al destino”.

Destacó, no podrá haber una recuperación real si no se unifican los criterios y la visión de los tres niveles del gobierno y los hoteleros, así mismo señaló, es importante que el turista salga de su hotel y conozca Cabo San Lucas y San José.

“Tenemos que ir muy de la mano con los tres niveles de gobierno y hoteleros para realmente todos tener una visión de destino y saber que queremos para nuestro destino y a quien queremos. Los pueblos (CSL y SJC) de alguna manera se están muriendo, ¿Qué quiero decir? que la gente cada vez sale menos a CSL y SJC a disfrutarlos como tal, los centros de diversión de ven cada vez más afectados y si esto no lo cuidamos en un futuro no vamos a tener destino, hay que trabajar mucho precisamente en políticas públicas de turismo y saber entre todos cómo podemos hacer para recuperar los pueblos”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.