2013, año de la salud para Baja California Sur
año de la salud en BCS
Ernesto Ibarra Montoya reconoció que existen serias carencias y que se requiere de manera urgente la contratación de médicos y enfermeras en los diferentes hospitales, clínicas y centros de salud en todo el estado.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de conseguir que el año próximo sea considerado como el Año de la Salud para el estado de Baja California Sur, el diputado local, Ernesto Ibarra Montoya, confirmó que buscará que el nombramiento vaya acompañado de acciones en beneficio de los sectores más desprotegidos de la población, de tal manera que quienes no tienen acceso a la salud, lo tengan.

El legislador fue promotor de la iniciativa de decreto para que el año del 2013 fuera decretado Año de la Salud en Baja California Sur, por lo que, tras conseguir ese objetivo, ahora celebró y dio su reconocimiento a las compañeras que conforman la comisión, Guadalupe Olays Davis, Sandra Luz Elizarrarás Cardoso y Dora Elda Oropeza Villalejo, mismas que dieron su aprobación.

Ahora, añadió el diputado Ibarra, a trabajar para que este decreto se trasforme en beneficios para las familias de todo el estado, mediante acciones, tanto de consultas médicas, como de entrega de medicamentos y todo lo que se requiera para garantizar la salud de las personas.

Para lograr lo anterior, Ibarra Montoya ya solicitó al gobernador Marcos Covarrubias lleve a cabo o gire instrucciones a quien tenga que hacerlo, para que se realice un estudio financiero que permita buscar la viabilidad de un incremento en el presupuesto para el 2013, en materia de salud.

Reconoció que existen serias carencias y que se requiere de manera urgente la contratación de médicos y enfermeras en los diferentes hospitales, clínicas y centros de salud en todo el estado, además de la adquisición de equipo médico especializado para el bienestar y la salud de las mujeres de todo el estado, toda vez que existe un alarmante el índice de cáncer de mama y cérvico uterino.

Confió en que, con el fortalecimiento a la infraestructura hospitalaria y pre hospitalaria, se logrará consolidar la meta que se ha propuesto.

¡Comparte!

* * *