100% de cobertura, meta de OOMSAPASLC

OOMSAPASLC

José Manuel Curiel Castro, informó que continuarán gestionando ante las instancias federales los recursos necesarios para garantizar el caudal suficiente de agua potable y los recursos hidráulicos que demanda la población, la industria hotelera y el desarrollo inmobiliario.

Los Cabos, Baja California Sur.- Pese a los problemas de agua que existen en algunas zonas del municipio, principalmente en Santiago y Miraflores, donde los pozos han llegado a su vida útil, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, informó que continuarán gestionando ante las instancias federales los recursos necesarios para garantizar el caudal suficiente de agua potable y los recursos hidráulicos que demanda la población, la industria hotelera y el desarrollo inmobiliario.

Ampliar y rehabilitar la infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de agua residual, con el fin de alcanzar y sostener el 100% de cobertura en el corto tiempo, es una tarea irrenunciable en la que no debemos distraernos, así como continuar estudiando otras alternativas para ampliar la disponibilidad de agua en el mediano plazo y analizar la posibilidad de incorporar nuevas modalidades de administración del servicio integral, añadió.

Consideró importante que en el Nuevo Plan de Desarrollo Urbano se hayan  tomado en cuenta las recomendaciones contenidas en el Estudio de Diagnóstico y Planeación Integral del OOMSAPASLC y en el Estudio de Ingeniería Básica del Sistema de Recolección, Conducción y Tratamiento de Aguas Residuales de Los Cabos.

En el  documento rector aprobado por el Cabildo encabezado por el alcalde Antonio Agúndez Montaño, se recomienda “construir, ampliar y rehabilitar plantas desalinizadoras y potabilizadoras  para reforzar el abasto de agua potable en diversas localidades del municipio; construir, ampliar y rehabilitar infraestructura y redes de alcantarillado en diversas localidades del municipio.

Asimismo, construir, ampliar la capacidad, equipar y dar mantenimiento a plantas de tratamiento de aguas residuales y emisores de agua tratada; actualizar el estudio de Ingeniería Básica del Sistema de Recolección, Conducción y Tratamiento de las Aguas Residuales de Los Cabos, así como elaborar el catastro técnico de redes de alcantarillado en zonas urbanas y comunidades rurales. Elaborar el Proyecto Ejecutivo para la disposición final de lodos provenientes de las plantas de tratamiento.

En el OOMSAPASLC se tienen claras las acciones para mejorar el servicio a la población, así como establecer un modelo tarifario que garantice la viabilidad financiera del Organismo Operador y que facilite el procedimiento de consulta, pago y atención al usuario, con el fin de fomentar el pago oportuno. Implementar programas de recuperación de cartera vencida en consumos y derechos de conexión de usuarios y desarrollos.

Asimismo destacó que se  promueven reformas a la Ley de Aguas del Estado del Baja California Sur y modificaciones  a la Ley de Hacienda para el Municipio de Los Cabos  para que se incorporen las conclusiones del estudio tarifario que se realizó por parte del OOMSAPASLC.


* * *


2 Responses to 100% de cobertura, meta de OOMSAPASLC

  1. JOSE LUIS MORENO VERDUGO 27/05/2013 en 11:00 AM

    PURA DEMAGOGIA Y FALSAS PROMESAS, MAS ACCION Y MENOS PROMESAS

  2. EL ARRIERO 27/05/2013 en 4:55 PM

    ESO NOMAS ES PURO PARAPETO, HACE FALTA PONER ORDEN EN ESAS AREAS YA QUE NO TIENEN PARA COMPRAR NI UN COPLE, TODA LA GENTE QUE TRABAJA AHI DESPOTRICA EN CONTRA DE SUS PROPIOS JEFES, LOS POCOS QUE TRABAJAN HACEN LO QUE LES DA LA GANA SI QUIEREN VAN Y SI NO QUIEREN NO VAN A DONDE LOS ENVIAN.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.