Los violadores de la ley son los propios funcionarios aspirantes

  La salida de algunos funcionarios el 30 de junio, no indica que dejarán de ser una carga para el Estado 

Licenciado César Soto, Coordinador del MT, dijo que la Ley no se debe violar, lamentablemente en BCS, quienes son los primeros en violarlas son los funcionarios que andan en campañas anticipades.

Licenciado César Soto, Coordinador del MT, dijo que la Ley no se debe violar, lamentablemente en BCS, quienes son los primeros en violarlas son los funcionarios que andan en campañas anticipades.

El regidor priísta, Héctor Aragón Agúndez, dijo que en Los Cabos se trabaja dentro de la Ley, aunque los principales violadores de la Ley Electoral, son los funcionarios estatales con aspiraciones políticas. Y por su parte, el Coordinador del Movimiento Territorial en Los Cabos, César Soto, dijo que “la salida de algunos funcionarios estatales y municipales el 30 de junio, no indica que dejarán de ser una carga para el Estado, porque muchas veces se van pero siguen cobrando”.

Nosotros no estamos en contra de las aspiraciones de los políticos, señaló Héctor Aragón; “por el contrario, entre más alternativas existan en una competencia electoral, mayor número de ciudadanos sale a votar y con ello, se legitima el triunfo de quien resulte ganador en una contienda equitativa”.

En el caso de los funcionarios con aspiraciones políticas, como el caso de Luis Armando Díaz, dijo que “eso es penoso, porque siendo el Secretario General, es el primero en violar leyes y reglamentos pero sobre todo los tiempos que marca la Ley Electoral”.

Esto lo debe evaluar la ciudadanía, señaló que “no es posible que en un Estado donde existen tantos actores políticos de alta calidad moral y profesional, sea el Gobernador y su Secretario General como las primeras figuras políticas que buscan perpetuarse en el poder, en violentar los tiempos electorales, eso es lamentable y se le tiene que pedir cuentas a ambos pero la mejor forma de decirles que la gente no está de acuerdo con sus formas de hacer política es no dándoles el voto en las próximas elecciones”.

El Coordinador del Movimiento Territorial en Los Cabos, César Soto Fregoso, dijo “la salida de algunos funcionarios estatales y municipales que han anunciado su renuncia el 30 de junio, no indica que dejarán de ser una carga para el Estado, porque muchas veces se van pero siguen cobrando en las administraciones estatal y municipal”.

La rendición de cuentas es algo que a los funcionarios estatales no les importa, señaló “ellos quieren seguir en el poder sin importarles la Ley, eso es muy delicado y la tente lo debe evaluar durante el proceso electoral para que al emitir el voto, lo haga de forma razonada y por quien le parezca la mejor opción”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.