Voleibol y ajedrez olímpico en Loreto

Este viernes inauguración de los Juegos Olímpicos Estatales en el Auditorio Municipal

Loreto, Baja California Sur .- El director   del deporte municipal, Damián Castro anunció que este viernes darán inicio los Juegos Olímpicos Estatales donde Loreto será sede de las disciplinas de Voleibol de sala y de playa así como de ajedrez, por lo que se estará recibiendo un gran contingente de deportistas de todo el Estado.

El evento de inauguración se llevará a cabo en el auditorio Municipal “Medardo Meza”, en punto de las 10:00 de la mañana y será encabezado por la presidenta municipal, profesora Arely Arce Peralta, integrantes del Cabildo, funcionarios estatales y municipales.

Cabe mencionar que antes de la inauguración, resaltó, se estará llevando a cabo el primer torneo de voleibol de sala rama femenil a las 8:00 de la mañana Los Cabos vs Mulegé; después, a las 09:00 de la mañana se llevará a cabo otro torneo de voleibol de sala rama femenil Comondú vs La Paz y a las 11:00, después del evento de inauguración, estará compitiendo Loreto vs Los Cabos, todos llevados a cabo en el Auditorio Municipal.

El   funcionario municipal dio a conocer   que los eventos de competencia de voleibol de playa iniciarán los juegos el día sábado 05 de Marzo, a partir de las 04:00 de la tarde en la playa frente al Hotel Oasis;   y cuanto a los eventos de Ajedrez se estará comunicando en breve las fechas y horarios.

Para el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Arely Arce Peralta, destacó Damián Castro, el deporte ha sido prioridad, lo cual se demuestra con más y mejor infraestructura deportiva en este caso del Auditorio Municipal Medardo Meza y empastado de unidades deportivas, apoyando el deporte en las diversas comunidades del Municipio Loretano.

Agregó que para esta administración municipal el deporte es un tema de salud pública, educación, valores, una política pública de activación física para toda la sociedad, no sólo para unos cuantos, lo que se   reflejará que a mediano y largo plazo derivará que en el Municipio se cuente con más talentos deportivos y atletas de alto rendimiento.

El director del deporte Municipal explicó que existe plena convicción de que el deporte es un agente vital para la recomposición del tejido social y para alejar a los niños, adolescentes y jóvenes de conductas antisociales, así como de adicciones al alcohol y drogadicción, delincuencia y por ende para la prevención del delito.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.