Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil

Protección Civil Loreto

Este miércoles, al filo del medio día inició la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil en Loreto ante la inminente llegada de lluvias por la tormenta tropical Juliette.

Loreto, Baja California Sur.-  El Presidente Municipal, Jorge Avilés Pérez instaló el comité de protección civil ante la  llegada de la tormenta tropical Juliette , por lo que se habilitaron  como albergues temporales a la  escuela Mercedes Davis de colonia Miramar; Casa del Ejido en colonia Zaragoza , en   zona centro la escuela Civilizadores y el campus de la UABCS de Loreto.

El H. Ayuntamiento de Loreto con la coordinación del gobierno del estado, Ejército Mexicano, Marina y las dependencias de auxilio que operan en el municipio de Loreto,  inició los trabajos de ayuda a las personas que habitan en zonas de alto riesgo;  en las colonias Miramar, Zaragoza, Kilómetro Cuatro y colonia Palmeiras se destinó transportación para agilizar la  movilizacion a los alberges de las personas que lo requieran.

El presidente dio indicaciones al Director de Seguridad Pública para que los elementos de la institución empezaran a recorrer las zonas de alto riesgo invitando a los ciudadanos a que acudan a los albergues habilitados, asimismo instruyó al secretario general Flavio Davis a formar los equipos de trabajo para así de una manera organizada poder atender con prontitud y eficacia los alberges y  prestar ayuda a quienes lo requieran.

El alcalde Jorge Avilés  agradeció a todos los presentes por acudir de inmediato al llamado y los invitó a seguir esforzándose. Al finalizar la reunión decretó que la próxima seria a las cinco de la tarde  para verificar los avances y  necesidades que se vayan requiriendo. “estaremos atentos y vigilantes del desarrollo de la tormenta” así lo expresó JAAP.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.